Foto: Artit Wongpradu/Shutterstock
Tras varias semanas turbulentas en los mercados, el sentimiento en torno al bitcoin parece recuperarse. El precio volvió a subir desde un mínimo por debajo de los $75.000 hasta situarse por encima de los $84.000. Esto también se refleja en el mercado de derivados. De hecho, la opción más popular en este momento es una opción de compra a $100.000.
$1.200 millones apostados por un precio de BTC de $100.000
En la plataforma de negociación Deribit, la opción de compra con un precio de ejercicio de $100.000 es actualmente, con diferencia, la más elegida entre los operadores. Con una opción de compra de este tipo, los operadores apuestan por un aumento del precio de la acción de al menos $100.000. Según datos del mercado, esta opción representa un interés abierto de casi $1.200 millones. Un claro indicio de que muchos operadores esperan que Bitcoin vuelva a alcanzar la mágica marca de los $100.000 en los próximos meses.
Las opciones de compra dan al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar Bitcoin a un precio acordado previamente. Por tanto, comprar una opción de compra de este tipo demuestra que un operador espera que el precio suba.
Caos en los mercados debido al presidente Trump
El repunte del mercado de Bitcoin se produce en un momento extraordinario: el presidente Trump dio marcha atrás repentinamente la semana pasada en algunos de sus aranceles anunciados previamente, incluido un fuerte arancel a la importación de smartphones y otros productos tecnológicos procedentes de China. Los mercados financieros reaccionaron de inmediato. Los rendimientos de la deuda pública estadounidense se dispararon y los inversores volvieron a activos de riesgo como las criptomonedas.
«El retroceso de los tipos impulsado por la crisis del mercado de bonos de Trump convirtió la narrativa vocal de la agresión a la capitulación, y los mercados de la capitulación al rebote agresivo», dijo Deribit en una actualización.
El mercado de opciones refleja la nueva confianza
La semana pasada, el miedo seguía dominando los mercados. Había un fuerte sesgo hacia las opciones de venta: muchos operadores compraron opciones de venta de protección (apostando por la caída de los precios) con precios de ejercicio en torno a los $75.000. Pero esto ha cambiado. Las opciones de compra entre $85.000 y $100.000 están subiendo.
El sesgo mide la diferencia en la demanda de opciones de compra y de venta y ha vuelto a situarse por encima de 0. Eso significa que está volviendo la confianza. Esto significa que vuelve la confianza. Sólo el sesgo a siete días sigue siendo ligeramente negativo, pero la recuperación también es visible en este caso.
Así que no sólo se mueve el precio, sino también el sentimiento. La popularidad de la opción de compra de $100.000 emuestra que los inversores vuelven a atreverse con nuevos máximos históricos. Queda por ver si Bitcoin romperá realmente esa barrera en las próximas semanas.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X