Foto: Trygve Finkelsen/Shutterstock
Bitcoin (BTC), así como el resto del mercado de criptomonedas, suele ser alabado por los gigantescos rendimientos que ofrece. En el mundo de la renta variable tradicional, sin embargo, también hemos visto enormes éxitos en los últimos años. El fabricante de coches eléctricos Tesla (TSLA) es un buen ejemplo de ello, superando incluso a Bitcoin en los últimos años. Sin embargo, la mayor criptomoneda del mundo se ha puesto realmente al día este año, superando de nuevo a la empresa de Elon Musk.
Bitcoin es ahora la mejor inversión
Bitcoin y Tesla llevan años compitiendo codo con codo por ver quién es la mayor empresa en términos de capitalización bursátil. Mientras que el bitcoin es conocido por el inversor medio por ser la más volátil de las dos, Tesla ha tenido una trayectoria aún más alocada en los últimos años.
Cuando los gráficos de precios de Tesla y bitcoin se ponen lado a lado, está claro que las acciones de Tesla han sido en su mayoría la mejor inversión en los últimos años. Desde 2019, el precio de las acciones de Tesla ha superado sistemáticamente a Bitcoin hasta que se anunció 2024.
De hecho, desde principios de este año, ambos índices han ido en direcciones completamente opuestas. El precio de Bitcoin ha experimentado un avance envidiable a lo largo de febrero y las dos primeras semanas de marzo. Al mismo tiempo, la cotización de Tesla se ha ido hundiendo hasta niveles cada vez más bajos desde principios de año.
A pesar de que Bitcoin cotiza actualmente un 10% por debajo de su precio récord alcanzado en marzo, el contraste con Tesla sigue siendo enorme. El precio de BTC es actualmente un 58,90% más alto que el 1 de enero, mientras que Tesla ha caído un 41,77% en este periodo de tiempo.
En los últimos cinco años, el valor de Bitcoin ha subido más de un 1.180%, en comparación con un aumento de más del 806% para las acciones de Tesla. En el punto álgido del anterior mercado alcista, el precio de las acciones de Tesla era un 2.500% superior al de 2019. Al igual que Bitcoin, Tesla terminó en un persistente mercado bajista en 2022. Mientras que Bitcoin ya ha entrado en su siguiente fase de auge, Tesla ha vuelto a recibir muchos golpes desde el verano pasado.
Tesla retiene Bitcoins
Tesla no es una compañía ajena al mundo de Bitcoin desde hace años. De hecho, la empresa estadounidense tiene Bitcoins en su balance desde febrero de 2021. Sin embargo, en junio de 2022, la friolera del 75% de sus tenencias totales se deshizo en el mercado, dejando 9.720 Bitcoins.
Desde entonces, Tesla ha mantenido firmemente su posición en BTC sin vender ni comprar nada. Esta semana, la compañía ha publicado sus nuevas cifras trimestrales, que muestran que, una vez más, no ha realizado ningún cambio en sus tenencias de activos digitales.