Foto: Joseph Sohm/Shutterstock
Los mercados bursátiles en todo el mundo se vieron sometidos ayer a una presión considerable tras un llamativo mensaje de la Casa Blanca: el presidente Donald Trump está considerando despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell.
Mientras esto causa agitación en los mercados bursátiles, el Bitcoin (BTC) parece estar disfrutando. El precio del BTC está subiendo y las entradas en los conocidos fondos cotizados (ETF ) de bitcoin también han alcanzado el punto más alto en meses.
Mayores entradas en meses: $381 millones de dólares en ETF de bitcoin
Los ETF de bitcoin registraron salidas de capital casi todos los días de abril. Ahora parece haber cambiado la tendencia.
El 21 de abril se registró una entrada combinada de $381,3 millones de dólares, según datos de Farside Investors. La mayor entrada del día fue de $116,1 millones de dólares, registrada por el ETF de bitcoin de Ark Invest y 21Shares. Le sigue el ETF de bitcoin de Fidelity, con entradas de $87,6 millones de dólares.
Es la mayor entrada en ETF de bitcoin desde los $588,1 millones de dólares del 30 de enero. En aquel momento, el precio del bitcoin todavía estaba muy por encima de los $100.000 dólares. Mientras tanto, el precio ronda los $88.500 dólares.
En las últimas semanas, los inversores retiraron capital en masa de los ETF, principalmente debido a las continuas tensiones económicas y políticas en el mercado.
En este sentido, la guerra comercial liderada por el presidente estadounidense Donald Trump tuvo un efecto directo tanto en los ETF como en el precio del bitcoin.
El precio del bitcoin sube mientras la renta variable cae
Mientras que los ETF han registrado las mayores entradas en meses, el precio del bitcoin también ha subido. Tras un tranquilo fin de semana de Pascua, el precio ha subido casi un 4% desde el lunes.
Según los analistas, es una muy buena señal. El analista Ali Martínez sostiene que una ruptura por encima de los $86.000 dólares podría ser un presagio de un repunte de los precios.
Curiosamente, no todos los mercados lo están haciendo tan bien como el bitcoin. De hecho, el mercado financiero tradicional está bajando. Cuando el bitcoin superó ayer los 88.000 dólares, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron más de un 1,5%.
El motivo de esta caída fue otra noticia más de la Casa Blanca. Esta vez no ha sido un anuncio de subidas de tipos, sino que Trump ha amenazado con despedir a Powell. Se trata del presidente del banco central estadounidense, la Reserva Federal (Fed). La razón es que Trump quiere forzar bajadas de tipos, mientras que Powell se niega a hacerlo por ahora.
Aunque las políticas de Trump están provocando salidas masivas de capital en los mercados, el bitcoin se ha librado hasta ahora del baile. La renta variable está perdiendo capital, pero los productos cotizados en bolsa de bitcoin en realidad parecen estar recuperando el interés de los inversores.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X