El mercado de criptomonedas se ha recuperado de la caída de ayer
Foto: Curioso.Photography/Shutterstock
El precio del Bitcoin (BTC) está más o menos al mismo nivel que ayer, pero han pasado muchas cosas. El precio hizo una gran caída ayer, pero se ha recuperado completamente en poco tiempo. Es otro caso en el que los alcistas han logrado evitar una nueva carnicería y siguen sin perder de vista los $100.000.
Las altcoins experimentaron ayer caídas aún mayores que el bitcoin, pero también repuntaron con más fuerza. XRP, la criptomoneda de Ripple, lidera las subidas gracias a las buenas noticias en torno a su propia stablecoin RLUSD.
El precio de BTC defiende los $95.000 (otra vez)
El bitcoin consiguió ayer recuperarse de su nivel de soporte en torno a los $95.000 por enésima vez. Esto ya ocurrió la semana pasada y el lunes también, bitcoin hizo hasta dos rebotes desde esta zona.
Ayer, todo pintaba bien para el bitcoin. De hecho, durante toda la mañana y la mayor parte de la tarde, el precio del bitcoin se mantuvo por encima de los $97.000. Bitcoin incluso superó brevemente los $98.000 por la tarde.
Pero a las 16:15, el BTC cayó en picado. En aproximadamente una hora y media, la moneda perdió más del 3% de su valor, cayendo por debajo de los $95.000. En el punto más bajo, el bitcoin se vendía a unos $94.200. Esto es sólo una fracción por encima del mínimo del lunes por la noche.
Después de eso, sin embargo, el bitcoin se disparó como un cohete. Justo antes de medianoche, el precio casi alcanzó los $97.000 y ahora estamos incluso cerca de los $98.000.
Bitcoin permanece atascado en su rango entre aproximadamente $95.000 y $100.000 por ahora. En caso de que el bitcoin pierda su soporte en los $95.000, la siguiente parada alrededor de los $90.000 podría empezar a mirar hacia arriba de nuevo.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC equivale a $97.673. En el exchange europeo Bitvavo, esto sitúa el precio del BTC en euros en 92,944€. En comparación con hace 24 horas, BTC ha subido un 0,39%.
XRP sube un 8% tras un gran anuncio
Las altcoins sufrieron duros golpes ayer. Muchas monedas llegaron a bajar hasta un 20% por la tarde respecto a un día antes, pero la recuperación del bitcoin volvió a ponerles las plumas en el culo. Y especialmente en el caso de XRP.
Al principio de la tarde, XRP estaba disponible por 1,92 dólares, pero a estas alturas ya se están pagando 2,33 dólares por token de XRP. Eso supone un aumento de más del 20%. XRP es una de las que más ha subido y eso se debe a una publicación del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, en la plataforma de medios sociales X, en el que reveló que la empresa ha recibido la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) para comercializar su stablecoin RLUSD.
XRP se encuentra actualmente un 4,97% más alto que hace 24 horas, pero eso es la envidia de la mayoría de las otras altcoins principales. Ethereum (ETH), por ejemplo, ha bajado un 1,77%, dogecoin (DOGE) un 4,66% y cardano (ADA) un 0,76%. Pero al menos es mucho mejor que la situación de ayer por la tarde.