Foto: Oleg Znamenskiy/Shutterstock
Tras una fuerte corrección del Bitcoin (BTC), en la que el precio cayó de $74.000 a $53.000 desde el 14 de marzo, el mercado ha repuntado con fuerza en la última semana. Los toros están tomando el relevo de los osos y el índice fear & greed ha saltado de miedo a neutral. BTC experimentó una de sus mejores semanas la semana pasada, seguida de cerca por Ethereum (ETH). Las entradas totales fueron de $1.440 millones de dólares.
Récord de la carrera alcista de BTC en 2021
Así que parece que la carrera alcista va a reanudarse. Según las cifras de CoinShares, así parece ser. En 2021, las entradas de capital hasta la tercera semana de julio seguían siendo de $10.600 millones de dólares; este año se ha batido ese récord y el recuento asciende ya a casi $20.000 millones de dólares. Con el lanzamiento del fondo cotizado en bolsa (ETF) de ETH esta semana, las entradas de capital para las dos mayores criptomonedas aumentarán aún más. En ese caso, el máximo histórico alcanzado el pasado mes de marzo volverá a estar a la vista.
Alemania provoca una importante caída del Bitcoin
La semana pasada, revelamos que Alemania estaba vendiendo cantidades masivas de BTC en el mercado. Esto provocó una corrección a $57.250. En retrospectiva, el Gobierno alemán se estará rascando mucho la cabeza. Menos de una semana después, el precio ya ha subido un 20% y está a punto de alcanzar los $65.000.
¿Un nuevo impulso a la bajada de los tipos de interés?
En junio, el Banco Central Europeo (BCE) decidió recortar los tipos de interés por primera vez en cinco años, del 4% al 3,75%. Puede parecer una diferencia pequeña, pero un recorte de los tipos de interés suele significar un impulso para la economía y, por tanto, también para el mercado de criptomonedas. Sin embargo, los estadounidenses son un poco más cautos a la hora de recortar los tipos de interés. El Sistema de la Reserva Federal (FED), el BCE estadounidense, se pronunciará a finales de julio sobre si recortará los tipos de interés. De ser así, podría batirse el récord de $17.800 millones de dólares de entradas este año.