Los inversore de BTC a largo plazo recogen beneficios
Foto: ST House Studio/Shutterstock
Recientemente, el Bitcoin (BTC) subió con fuerza tras un largo periodo de consolidación. Se alcanzaron nuevos máximos históricos, el más reciente supera ya los $93.000. Aunque cabría esperar que los poseedores de BTC a largo plazo esperasen a alcanzar la mágica marca de los $100.000, no es así. Sin embargo, la moneda no está teniendo problemas.
Los inversores a largo plazo obtienen los primeros beneficios
Cuanto más se acerca el precio del bitcoin a la marca de los $100.000, más se esperaría que todo el mundo mantuviera sus inversiones hasta este punto. Sin embargo, un informe del investigador de datos Percival en CryptoQuant muestra que no todos los titulares a largo plazo piensan así.
De hecho, en la categoría de propietarios de bitcoins que han mantenido sus inversiones durante 155 días o más, es cierto que ya parecen estar tomando beneficios en torno a un precio de cotización de $90.000. Por supuesto, nadie sabe si el bitcoin alcanzará la marca mágica de los $100.000 y cuándo será esto. Esta es precisamente la razón por la que los inversores podrían querer asegurarse ya algunos beneficios. El periodo en el que compraron sus bitcoins fue cuando los precios de la moneda estaban aproximadamente entre $50.000 y $70.000. Así que un buen beneficio ya está asegurado.
La presión vendedora no produce caídas gracias a los ETF de Bitcoin
Según el analista, un grupo bastante amplio de inversores estaría dispuesto a vender sus monedas a este precio. Al fin y al cabo, algunos llevan años en esto y por fin ven en verde su inversión.
Según Percival, habría una creciente presión vendedora. Esto normalmente provoca la caída del precio. Sin embargo, a la mayor criptomoneda parece afectarle menos de lo esperado. El analista cree que esto puede explicarse por el hecho de que los fondos cotizados en bolsa (ETF) estadounidenses de bitcoin al contado han comprado recientemente todos los bitcoins disponibles. De hecho, más de $4.000 millones de dólares en capital ya han entrado en estos fondos desde la primera semana del mes.
$100.000 dólares en noviembre o diciembre
A pesar de la venta masiva, muchos entusiastas de las criptomonedas están elogiando la moneda. La expectativa entre muchos sigue siendo que un precio por encima de los 100.000 dólares es una posibilidad. Actualmente, el precio ronda los $90.000, por lo que bastaría con una subida superior al 11%. Por supuesto, dadas las subidas de los últimos tiempos, esto no es imposible.
Uno de los conocidos inversores en bitcoin, Michael Saylor, cree que no sería sorprendente que el precio superara el límite mágico en noviembre o diciembre. De hecho, el propietario de MicroStrategy está tan convencido de su predicción que se dice que ya está preparando una fiesta para este hito.