Los inversores en Bitcoin a largo plazo siguen confiando
Foto: Quinten Jacobs/Shutterstock
En los últimos meses, el crecimiento explosivo de Bitcoin (BTC), que muchos fanáticos de las criptomonedas esperaban, no se ha materializado hasta ahora. Desde su máximo histórico a mediados de marzo de este año, la divisa lamentablemente no ha logrado superar este punto. Sin embargo, los propietarios de bitcoins parecen tener plena confianza en la mayor moneda digital.
Los Bitcoins se mantienen firmes
Los datos de la empresa de análisis Glassnode muestran que una gran parte de los crypto operadores que poseen Bitcoins no los están vendiendo. Incluso tras el decepcionante rendimiento de las últimas semanas, siguen confiando en su inversión.
El llamado gráfico de ondas hodl de Glassnode muestra que hasta el 74% de Bitcoin no se ha movido este año. Esto demuestra que los inversores en Bitcoin confían plenamente en que el precio alcanzará nuevas cotas.
A medida que los inversores se aferran a su Bitcoin, la oferta disponible sigue disminuyendo mientras que la demanda sigue aumentando. Esto debería llevar a una subida de los precios.
No todos los inversores están en la misma situación, según un post del analista de blockchain James Check. En la red social X, revela que más del 80% de los inversores a corto plazo están actualmente bajo el agua con su inversión. Es decir, compraron bitcoins a un precio (de media) superior al precio al contado actual. Si tuvieran que vender sus monedas ahora, lo harían con pérdidas.
Sin embargo, esta tendencia provocó el pánico en el mercado en años anteriores, informa el analista. Esto podría dar lugar a una venta masiva, con la consiguiente caída del precio de las acciones. Sin embargo, el analista también ofrece una nota al margen. Por ahora, este grupo de inversores está sólo un 4% en números rojos, por lo que el riesgo de pánico aún no es tan grande.
Índice de miedo y codicia muy bajo
A pesar de que los inversores conservan sus bitcoins y parecen confiar en la moneda, el sentimiento del mercado sigue siendo negativo.
Un indicador importante del sentimiento del mercado es el Índice de Miedo y Codicia. Cuanto mayor es el valor de este índice, más positivo es el sentimiento del mercado y más «avariciosos» son los inversores. Por el contrario, cuando la puntuación es baja, indica un sentimiento negativo. Los inversores se muestran cautelosos y en su mayoría venden sus inversiones anteriores.
Actualmente, el índice se sitúa en un valor de 28. En las últimas semanas, el valor siguió retrocediendo.