El crypto exchange Mt. Gox se prepara para depositar BTC
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
Vuelven a producirse grandes movimientos de Bitcoin (BTC) de Mt. Gox. Es de suponer que se trata de una nueva oleada de reembolsos para los acreedores. ¿Qué harán estos reembolsos a la cotización de Bitcoin?
Nuevos depósitos en los monederos de Mt. Gox: ¿Preparativos para los reembolsos?
Los monederos de Mt. Gox recibieron un depósito de prueba de unos $370.000 en Bitcoin del exchange Kraken. Después de eso, se vaciaron cuatro carteras conocidas y los fondos se transfirieron a una nueva cold wallet.
Actualmente, Mt. Gox aún posee 44.904 BTC, que se distribuirán a los acreedores a finales de año. Estos BTC están en poder del exchange desde 2013 y se consideran una amenaza potencial para el mercado de BTC.
Aunque todavía no se sabe si los receptores venderán sus bitcoins para obtener beneficios, el mercado ha demostrado ser capaz de absorber 50.000 nuevas monedas del Gobierno alemán este verano, mientras el precio se mantenía cerca de los $50.000.
El depósito de Kraken puede entenderse como un acto técnico o transacción de prueba. En el pasado, este tipo de pruebas han precedido a menudo a grandes pagos. Por tanto, se especula con que habrá más actividad antes del fin de semana. Se baraja la hipótesis de que algunas de las monedas de Mt. Gox podrían haberse negociado bajo cuerda a través de Kraken .
Impacto en el mercado de los reembolsos de Mt. Gox
Hasta el momento, Mt. Gox ha reembolsado unos $3.000 millones en BTC a través de Kraken, mientras que se calcula que quedan $5.300 millones por distribuir. Alrededor del 65% de los acreedores han recibido sus fondos, pero podrían surgir viejas ballenas de la redistribución.
El reciente movimiento de monedas se está produciendo en medio de una acción de precios crucial para BTC, con un intento de recuperar el nivel de $70.000. Lo que estos reembolsos harán al mercado aún no está claro.
Estas operaciones pueden interpretarse como alcistas, pero también podrían crear una presión sobre los precios a corto plazo. En el pasado, por ejemplo, un gran rescate ha provocado una enorme presión vendedora que se ha traducido en una caída del precio.
En comparación con los 203.222 BTC del gobierno estadounidense, que por ahora son inamovibles, el excedente de Mt. Gox es menor y puede haber dado lugar a un nuevo grupo de tenedores. Las monedas que se han movido tienen en su mayoría más de una década.