BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, lanzó en enero el fondo BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT).
Es con diferencia el fondo con mejores resultados entre los nuevos ETF de bitcoin (BTC) al contado. Sin embargo, BlackRock tiene más planes para el bitcoin y los ETF y ha presentado una solicitud al regulador para ello.
¿Qué es el fondo MALOX de BlackRock?
Además del IBIT, BlackRock gestiona otros muchos fondos, entre ellos el BlackRock Global Allocation Fund (MALOX).
MALOX es un fondo mixto que invierte globalmente en renta variable, renta fija y otros activos. Su objetivo es maximizar la rentabilidad total y busca la diversificación y la flexibilidad invirtiendo en distintos mercados y sectores.
Lanzado en 1989, el fondo invirtió anteriormente en grandes empresas como Apple, Microsoft y otras. MALOX gestiona actualmente unos $19.300 millones de dólares en activos.
Ahora BlackRock también quiere añadir ETF de bitcoin a MALOX. Así consta en una solicitud que BlackRock presentó el 7 de marzo ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC).
BlackRock comprará ETF de bitcoin
El expediente muestra que BlackRock quiere comprar acciones de su propio ETF de bitcoin, así como de otros ETF de bitcoin para el fondo MALOX.
«El fondo puede adquirir acciones de ETPs que generalmente buscan reflejar el rendimiento del precio del bitcoin mediante la tenencia directa de bitcoin – ‘Bitcoin ETPs’ – incluyendo acciones de un ETP de bitcoin patrocinado por una filial de BlackRock», dice la solicitud.
Así pues, los ETP de bitcoin, que «poseen bitcoin directamente», se refieren a los nuevos ETF de bitcoin al contado. La solicitud también afirma que MALOX sólo invertirá en ETF de bitcoin negociados en bolsas nacionales.
La cosa no queda ahí. Recientemente, BlackRock también presentó una solicitud similar para otro de sus fondos, el BlackRock Strategic Income Opportunities Fund (BSIIX). También con este fondo de renta fija, Blackrock quiere comprar participaciones de ETF de bitcoin.
La compra de los ETF de bitcoin podría proporcionar un crecimiento en el flujo de capital, lo que en última instancia será bueno para el precio de las acciones.
Por cierto, BlackRock también ha solicitado a la SEC un ETF de Ethereum (ETH) al contado. La SEC había retrasado recientemente su decisión al respecto, pero ya se esperaba. El mercado espera que la SEC anuncie su decisión a finales de mayo.