Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
Michael Saylor es quizás el mayor máximalista del Bitcoin (BTC) que existe. Con su empresa de software MicroStrategy, Saylor decidió comprar miles de millones de dólares de la moneda digital, y por ahora, con éxito.
El estadounidense también es conocido por sus atrevidas declaraciones sobre el precio del BTC. Por ejemplo, en un reciente podcast, reveló que espera que el bitcoin suba hasta los $10 millones de dólares por moneda.
Bitcoin, el dinero perfecto
Saylor afirma que el Bitcoin ofrece inmortalidad económica. Con esto, el co-fundador de MicroStrategy se refiere al hecho de que las empresas que invierten en la moneda digital pueden sobrevivir más tiempo que las empresas tradicionales.
Según Saylor, la vida media de una empresa es de unos 10 años. Cree que invertir en BTC puede alargar drásticamente esta vida útil, posiblemente incluso multiplicándola por 10, 100 o incluso un millón.
Además, en el podcast, el americano no perdona la economía tradicional, calificándola de «pseudociencia», que antes de la era de Bitcoin consistía principalmente en opiniones y prejuicios.
China y el BTC
Saylor también reveló que cree que tanto el pueblo como el gobierno de China acabarán adoptando el Bitcoin. Predice que el pueblo y el gobierno chino apoyará el crypto, lo que, en su opinión, será un avance importante para la adopción y el valor de la moneda digital en todo el mundo. Por el momento, por el contrario, el país sigue siendo relativamente estricto hacia las criptomonedas, como se puede leer más a menudo en las noticias de bitcoin.
MicroStrategy una vez más ha invertido en bitcoin. La empresa ha comprado 11.931 BTC por valor de $786 millones de dólares. Como resultado, MicroStrategy posee ahora 226.331 BTC, con un valor total de unos $14.500 millones de dólares, según el precio actual del bitcoin.
La financiación para esta compra provino de una emisión de bonos convertibles, que finalmente recaudó $800 millones de dólares. MicroStrategy comenzó a acumular BTC en 2020, comprándolos a un precio medio de 36.798 dólares cada uno. La inversión total de $8.330 millones de dólares se tradujo en unos beneficios en papel de más de $6.000 millones.