BTC cae hasta $58.000, en parte por las noticias de una posible caída
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
El Gobierno estadounidense, uno de los mayores tenedores de Bitcoins (BTC) del mundo, movió ayer nada menos que 10.000 Bitcoins.
Aunque esto es sólo una fracción de su inmenso tesoro, hizo que se dispararan los temores en el mercado de las criptomonedas. De hecho, dado que los fondos han llegado al crypto exchange estadounidense Coinbase, es muy probable que se viertan en el mercado.
Casi $600 millones en BTC a Coinbase
Anoche alrededor de las 18:00, la empresa de análisis de blockchain Arkham Intelligence descubrió la gran transacción. En ese momento, la pila total de 10.000 Bitcoins tenía un valor de $593,5 millones.
Gracias a la transparencia de la blockchain, todas las transacciones realizadas son visibles para todo el mundo. Sin embargo, a menudo sigue siendo difícil rastrear la intención que hay detrás de estas transacciones. Una excepción obvia es cuando las criptomonedas se envían a intercambios, ya que esto suele hacerse con la intención de venderlas.
Como informa Arkham Intelligence, los bitcoins se enviaron desde la lujosa cartera del gobierno estadounidense a una cartera de depósito Coinbase Prime. Así que parece probable que los activos se liquiden pronto.
Los bitcoins procedían originalmente de Silk Road, un mercado ilegal en línea en la darkweb que se cerró en 2013. Bitcoin desempeñaba un papel crucial en el sitio como moneda principal para las transacciones, ya que ofrecía cierto grado de anonimato. Con el cierre de Silk Road por el FBI, las autoridades se incautaron de 69.000 Bitcoins.
El precio de Bitcoin sigue cayendo hasta los $58.000
No es la primera vez que el gobierno estadounidense aparece en las noticias de Bitcoin moviendo una fortuna en Bitcoins. Muy recientemente, a finales de julio para ser exactos, incluso se enviaron $2.000 millones en BTC a otra dirección de wallet.
Cada vez que se observa actividad desde la wallet de BTC del gobierno estadounidense, aumenta la inquietud en el mundo de las criptomonedas. Esto es comprensible, dado que el gobierno posee más de 200.000 Bitcoins.
Ayer, el precio de Bitcoin ya había sufrido un fuerte descenso antes de la mega transacción. Tras la publicación del índice de precios al consumo de EE.UU., que fue de todo menos decepcionante, el Bitcoin cayó más de un 4% hasta situarse en torno a los $59.000.
Por la tarde y durante la noche, Bitcoin cayó aún más hasta los $58.000, donde permanece actualmente.