La oferta de Bitcoins en circulación se está reduciendo.
Foto: photosoria/Shutterstock
Hay buenas noticias para Bitcoin (BTC). La cantidad de Bitcoins sin liquidez ha alcanzado la cifra récord del 74% del total en circulación. Esto presenta una perspectiva alcista para un precio que lleva semanas en una situación desesperada.
El estancamiento de BTC crea escasez
Por Bitcoin ilíquido se entiende el BTC que se encuentra en wallets con las que apenas se realizan transacciones. Esto significa que este Bitcoin se ha retirado efectivamente del mercado y, por tanto, no está disponible para el comercio diario.
Esto se considera una señal importante de que la escasez de BTC está aumentando, lo que sienta las bases para posibles subidas de precio en el futuro. Cuando la demanda aumenta y la oferta disponible es limitada, el precio puede subir rápidamente.
«Esto debería proporcionar un fuerte viento de cola para Bitcoin. El stock ilíquido de Bitcoin ha alcanzado un nuevo récord de casi el 74% del stock circulante, lo que indica que la escasez de oferta relacionada con el halving se está intensificando aún más», dijo André Dragosch, jefe de investigación de ETC Group, a CoinDesk. «Esto debería proporcionar un fuerte viento de cola para Bitcoin y otros criptoactivos en los próximos meses».
Actualmente, las entidades sin liquidez poseen unos 14,61 millones de BTC. Este stock representa un valor de más de $826 millones al precio actual, lo que representa el 74% del stock total en circulación de 19,75 millones de BTC.
Este nivel histórico indica una creciente escasez de la criptomoneda y puede provocar una fuerte presión al alza sobre el precio. Según un nuevo informe de ETC Group, respaldado por datos de Glassnode, esta es una señal de que la escasez de oferta relacionada con el halving sigue aumentando.
¿Es inminente una carrera alcista para el tipo de cambio del BTC?
Glassnode, un analista de datos en cadena, calcula las entidades sin liquidez basándose en la relación entre las transacciones acumuladas salientes y entrantes a lo largo de la vida de un monedero. Esto da una buena idea de la cantidad de BTC en manos de inversores a largo plazo que conservan sus cryptos, en lugar de comerciar con ellas regularmente.
Con el bitcoin cotizando en torno a los $56.600 en el momento de escribir estas líneas, muchos analistas esperan que la creciente escasez, junto con un previsible crecimiento de la demanda, podría dar lugar a otra carrera alcista. El aumento de los valores sin liquidez podría proporcionar una posible ruptura de los precios hacia nuevos máximos históricos.