Es posible una corrección hasta los $80.000 según analistas
Foto: Bigc Studio/Shutterstock
La criptomoneda más antigua se ha acercado con fuerza a la mágica marca de los $100.000. Justo unos cientos de dólares por debajo de esta marca, se estableció un nuevo récord de precio la semana pasada. Después de este punto, el precio recibió un gran golpe y corrigió a la par. Aun así, según los analistas, no debemos preocuparnos todavía. Esta podría ser la última caída antes de que se produzca otra fuerte subida.
Nuevo máximo histórico para BTC
Bitcoin (BTC) ha estado subiendo lentamente hacia ese límite de 6 números desde hace bastante tiempo. Especialmente la semana pasada, dio un gran paso en ese sentido. Sin embargo, no logró alcanzar el límite, ya que la presión vendedora alrededor de la frontera fue alta. El precio de un Bitcoin permaneció estancado en torno a los $99.645. A continuación, el precio descendió hacia los $91.000, lo que llevó a algunos operadores de criptomonedas a temer ahora un nuevo descenso.
Estas preocupaciones son innecesarias en este momento, según varios analistas. La tendencia alcista sigue intacta, lo que podría indicar que sólo queda una pequeña corrección antes de que el precio vuelva a subir. Además, los datos históricos de la criptodivisa muestran que tiende a perder algo de fuerza hacia finales de mes. La situación macroeconómica también podría acarrear cierta incertidumbre. Por ejemplo, el banco central estadounidense, la Reserva Federal, podría optar por mantener sin cambios los tipos de interés en diciembre. Esto es más probable si resulta que la economía del país vuelve a crecer lo suficiente.
La corrección de Bitcoin es saludable y necesaria para seguir subiendo
El crypto analista del exchange de criptomonedas australiano BTC Markets, Charlie Sherry, cree que la corrección es saludable. Según él, de hecho es lógico que después de una fuerte subida, un precio siempre tenga que corregir también durante un tiempo . De este modo, sigue las pautas que han seguido los precios de cotización durante mucho tiempo. El objetivo de la corrección suele ser reducir la presión vendedora, liquidar las posiciones de apalancamiento, para que luego el precio pueda seguir subiendo libremente. Según Sherry, una caída de alrededor del 20% hasta el nivel de $80.000 permitiría a la acción subir, con lo que el mercado alcista actual sigue pareciéndose al de años anteriores.
Otros analistas también señalan las oportunidades que presenta la corrección. Por ejemplo, las oportunidades surgen para los nuevos inversores a largo plazo cuando el precio de la acción corrige un 20%. Esto sería cuando el precio de la acción alcance alrededor de $80.000.
El movimiento actual del precio puede deberse a varios factores, entre ellos la barrera psicológica de los $100.000. Muchos inversores están optando por reducir su exposición al Bitcoin a medida que la moneda se acerca a esa cifra. Esto se debe a que se encuentra en un terreno muy impredecible, lo que puede plantear riesgos potenciales. A pesar de todo, los analistas siguen confiando en que la cotización supere los $100.000 este año.