Foto: Artit Wongpradu/Shutterstock
El mes que viene, la antigua plataforma de criptomonedas Mt. Gox comenzará a pagar a sus acreedores. Un acontecimiento que podría tener un gran impacto en el mercado.
Los BTC se venden más rápido
Estos pagos se harán en Bitcoin (BTC), lo que podría provocar una mayor presión vendedora, según los analistas de JPMorgan, el mayor banco del mundo. Al fin y al cabo, muchos acreedores querrán recuperar parte de su dinero, ahora que el precio del bitcoin se ha triplicado.
La antigua plataforma de comercio de criptomonedas FTX también comenzará a realizar reembolsos. Estos se harán en moneda fiduciaria, lo que lleva a los analistas de JPMorgan a esperar que estos acreedores vuelvan a invertir dinero en crypto. En su opinión, esto podría hacer que el mercado se estabilizara de nuevo en septiembre de este año y posiblemente comenzara a subir.
Los inversores privados venden BTC
El mes pasado, los acreedores de la plataforma de negociación Gemini Earn ya recibieron $2.180 millones de dólares en criptomonedas. Un 97% de los reembolsos los recibieron el 29 de mayo y el resto se pagó el 20 de junio. Con el precio del bitcoin ya cayendo desde el 29 de mayo, los analistas de JPMorgan dicen que es lógico que los acreedores hubieran vendido partes de sus criptomonedas. De hecho, el precio actual del bitcoin ya se ha triplicado desde que los inversores perdieron el control de sus criptomonedas.
Su afirmación también se ve corroborada por el mínimo descenso del indicador de posición de futuros de bitcoin. Se trataba principalmente de inversores institucionales. Así que la mayoría de los bitcoins fueron vendidos por inversores privados.
De julio a octubre, los acreedores aún recibirán 142.000 BTC . De hecho, existe un plazo en octubre para que Mt Gox haya pagado todo. Sin embargo, los analistas de JPMorgan creen que la mayoría de los pagos se efectuarán en julio. Como resultado, es probable que el precio del bitcoin sufra mucho en el mes de julio, pero se recupere en agosto.
FTX también va a pagar
Los acreedores del antiguo exchange de criptomonedas FTX también recuperarán su dinero en los próximos meses. Sin embargo, estos pagos se abonarán en monedas fiduciarias. JPMorgan cree que estas devoluciones podrían fortalecer el mercado, ya que muchos inversores podrían volver a invertir su dinero en la mayor criptomoneda. Así pues, una perspectiva positiva para el BTC.
Sin embargo, según los analistas, hay un problema. Hay un periodo de unos tres meses entre las devoluciones de Mt. Gox y FTX. Durante este periodo, empezarán a producirse liquidaciones de clientes de Mt. Gox que quieran recuperar su dinero. Por lo tanto, está por ver en qué estado se encuentra el mercado cuando se pueda reinvertir el dinero de FTX.