Los analistas ven volatilidad y falta de perspectiva en el BTC
Foto: Enjoy The Life/Shutterstock
¿Cómo se ha comportado recientemente el Bitcoin (BTC) frente a la renta variable? ¿y si se ponen uno al lado del otro estos dos tipos de inversiones?
las preguntas que se hacen dos inversores, uno esta totalmente convencido de las cryptos, y el otro se preocupa por la renta variable a nivel mundial.
El Bitcoin se comporta peor que la renta variable
A principios de agosto, la incertidumbre económica en Estados Unidos y Europa causó turbulencias en los mercados financieros. Como consecuencia, tanto el Bitcoin como el mercado bursátil registraron importantes caídas. Se habla incluso de una caída que no se veía desde el «lunes negro» de 1987. El 4 de agosto, en apenas 24 horas, el mercado de cryptos perdió más de $367 millones.
Cuando se compara el rendimiento del Bitcoin con el de los índices bursátiles, se ve claramente que la mayor crypto no consigue rendir tan bien como los índices. Los analistas David Duong y David Han, del exchange Coinbase, dijeron lo siguiente al respecto:
«Sobre una base ajustada al riesgo, el precio del Bitcoin está actualmente 0,50 desviaciones estándar por debajo de la media de los últimos tres meses. Mientras que el índice S&P500, está 1,41 desviaciones estándar por encima de la media de los últimos tres meses».
Razones de la volatilidad
Los analistas consideran que el precio del Bitcoin ha sido muy volátil dentro de un rango estrecho en los últimos tiempos. Se dice que estos movimientos se han producido debido a la falta de noticias que puedan apoyar suficientemente al precio en un movimiento importante al alza o a la baja. Desde la caída de principios de agosto, el bitcoin no ha conseguido remontar. Y aunque septiembre siempre es históricamente un mes difícil para la moneda, también parece haber una falta de perspectiva para cualquier ruptura. Como resultado, muchos operadores se mantienen al margen, lo que no ayuda a la fortaleza de la divisa.
Como razones de estos difíciles movimientos de Bitcoins, los analistas piensan en varias cosas. Por ejemplo,los fondos cotizados en bolsa (ETF ) de bitcoin no están funcionando de forma óptima, la abundancia de Bitcoin se ha hecho disponible en el mercado con regularidad, y el incierto movimiento del dólar estadounidense tampoco parece estar ayudando. Por lo tanto, es difícil predecir qué hará el precio del Bitcoin en el próximo periodo.