La gestora de activos ve en las cryptos una forma de diversificación
Foto: Steve Sanchez Photos/Shutterstock
Bitcoin (BTC) se considera a menudo un activo de riesgo. Pero según Robbie Mitchnick, responsable de activos digitales de la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, se trata de una etiqueta errónea.
Las criptomonedas no son ni mucho menos tan peligrosas para su cartera como se sugiere. El líder de la gestora de activos BlackRock explica por qué este prejuicio es erróneo.
Bitcoin sigue su propio curso, revela el gestor de activos
Según Robbie Mitchnick, Bitcoin se ve influido por todo tipo de cosas. Las acciones, el desempleo, las cifras de empleo o la producción no tienen nada que ver con el precio de Bitcoin, revela.
«Lo que ha ocurrido un poco en la industria de las criptomonedas es un poco un gol en propia meta», dijo Mitchnick en una entrevista con Bloomberg el 24 de septiembre.
Mitchnick se refiere a un error cometido por algunas publicaciones y analistas al argumentar que Bitcoin debería tratarse de la misma manera que las inversiones de riesgo como la renta variable.
La premisa es que Bitcoin es un activo de riesgo, lo cual es cierto. Pero estos analistas llegan a una conclusión errónea al pensar que Bitcoin es automáticamente un activo de riesgo. Eso significa que debería cotizar como la renta variable en épocas de riesgo, y eso son noticias erróneas sobre bitcoin.
«Si nos fijamos en los fundamentos, los impulsores a largo plazo de Bitcoin son muy diferentes de los de la renta variable y otros activos de riesgo, y en algunos casos pueden incluso ser inversos», dijo Mitchnick.
Mitchnick ve en Bitcoin una alternativa al dinero tradicional
La gestora de activos BlackRock ve en la mayor criptomoneda un medio de diversificar una cartera de inversiones. Así lo revela en un libro blanco publicado recientemente. En lugar de que Bitcoin se considere sólo una inversión de riesgo, ahora también se ve como una cobertura potencial contra, por ejemplo, la inflación.
Así, Bitcoin ofrece una cobertura frente a tensiones geopolíticas y problemas monetarios, como una crisis monetaria. Esto se debe a que Bitcoin no está controlado por ningún país ni autoridad central.
Mitchnick explica que Bitcoin es único por su escasez, su naturaleza descentralizada y el hecho de que no tiene «riesgo de contrapartida». Esto significa que no hay una parte central que pueda fallar e influir en el valor de Bitcoin.
«Cuando pensamos en Bitcoin, lo vemos principalmente como una alternativa monetaria global emergente», reveló un Mitchnick oportunista.