Se acercan las elecciones presidenciales: ¿Puede beneficiarse Bitcoin?
Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock
Dentro de la comunidad de criptomonedas, muchas personas estarán esperando la victoria de Donald J. Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Por ejemplo, muchos expertos pronostican que si gana, el precio de Bitcoin (BTC) también se disparará.
El precio de la mayor criptomoneda alcanza los $92.000
A medida que se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump parece estar ligeramente por delante de su rival Kamala Harris. Esta ventaja está bien reflejada en la plataforma de crypto apuestas Polymarket, como se ha podido leer en las noticias de Bitcoin hoy mismo . Curiosamente, en los medios de comunicación nacionales se dice precisamente que Harris lleva una pequeña ventaja. Dado que Trump ha hablado muy positivamente sobre las criptomonedas y su futuro en el país en varias ocasiones, mucha gente espera que se produzca un gran crecimiento bajo su liderazgo.
Jeff Park, responsable de estrategias alfa de la firma de crypto inversión Bitwise, también cree en un repunte considerable de Bitcoin cuando gane Trump. Comparó las probabilidades del candidato presidencial y el precio de Bitcoin en un gráfico. A continuación, realizó un cálculo de probabilidades, tras lo cual se pudo hacer una predicción del precio de la criptomoneda. Cuando Trump se convierta finalmente en presidente de Estados Unidos, el precio subirá a unos $92.000, según Park.
Múltiples predicciones de subida de la cotización de Bitcoin
Park no es el único que predice una subida del precio de Bitcoin en caso de victoria de Trump. El multimillonario de Bitcoin Erik Finman también compartió su predicción anteriormente. Según él, el precio podría subir hasta un precio de $100.000. Según él, el motivo de la subida se debe principalmente a las políticas favorables que Trump quiere aplicar a las criptodivisas.
Trump sabe que el tema, las cryptos, es importante en estas elecciones. Precisamente por eso ha llamado mucho la atención sobre ello. En su anterior mandato como presidente del país, hizo repetidos comentarios negativos sobre los Bitcoins, entre otras cosas. Según él, se basaría en el aire. Entretanto, su opinión ha dado un giro de 180 grados, ya que desde entonces se autoproclamó primer crypto presidente de Estados Unidos y cree que el país debe ser líder en monedas digitales.
La subida de precios sólo sería un efecto temporal
Por supuesto, también hay figuras prominentes en el mundo de las criptomonedas que no están del lado de Trump. Por el contrario, el conocido inversor Mark Cuban se ha puesto convincentemente del lado de la presidencia de Harris. Cree que el repunte debido a las ganancias de Trump durará como mucho unas semanas. Esto se debería principalmente a otras decisiones de política económica que Trump también quiere tomar. Según Cuban, sus políticas causarían principalmente más inflación, lo que dificultará principalmente la subida del precio de Bitcoin en los próximos años.