Compra de MicroStrategy por $209 millones no afecta al precio de BTC
Foto: Chidori_B/Shutterstock
En los últimos días, la criptomoneda más antigua, Bitcoin (BTC), ha sufrido. Mientras que el precio superaba los $106.000 hace menos de quince días, desde entonces ha caído unos $14.000. Aunque Bitcoin muestra hoy cierta recuperación, parece improbable que se produzcan verdaderos fuegos artificiales el último día del año.
La gran compra de BTC de MicroStrategy sigue sin tener impacto
Ayer, la empresa de software MicroStrategy anunció que había vuelto a comprar Bitcoins. La semana pasada compró hasta 2.138 BTC por un total de $209 millones, lo que representa un precio medio de $97.837 por Bitcoin. Con esta compra, la empresa posee ahora un total de 446.400 Bitcoins, por los que pagó $27.900 millones. Esto eleva el precio medio por moneda a $62.428. A pesar de esta fuerte inversión, el precio no ha subido.
En los últimos días, el precio de Bitcoin ha seguido rondando los $95.000, con un mínimo ayer en torno a los $91.500. Desde entonces, se ha producido una ligera recuperación, pero el movimiento no convence. Esta tendencia de los precios coincide con las expectativas de los crypto inversores. La firma de inversión QCP Capital compartió a través de Telegram que no se esperan fuegos artificiales en el último día del año. Por ahora, el precio de las acciones parece mantenerse estable en la región actual en las primeras semanas del nuevo año.
En febrero de 2025 tomará posesión el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. Dentro de la comunidad de criptodivisas, las opiniones están divididas sobre cómo afectará esto al mercado. Que el mercado comience a moverse de nuevo después de esta fecha parece plausible, pero su dirección sigue siendo incierta.
Diciembre, el peor mes en tres años para el precio del BTC
El precio de Bitcoin parece haber terminado diciembre con una pérdida del 4%. Se trata del peor mes de diciembre de los últimos tres años. El descenso se debe probablemente a la recogida de beneficios de los inversores minoristas y a largo plazo.
Los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin también están experimentando un final de año decepcionante. Desde el 19 de diciembre, sólo han registrado un día de ganancias. Durante este periodo, los ETF de Bitcoin han perdido la friolera de $1.770 millones, con lo que el capital total gestionado asciende a $106.240 millones.
Las mayores pérdidas de ayer correspondieron a Fidelity, Grayscale y BlackRock, que sufrieron pérdidas de $154 millones, $130 millones y $36 millones, respectivamente. Aunque el mercado sigue abierto hoy, parece poco probable que los ETF terminen el año en verde. Si el patrón actual de salidas continúa, podría indicar que los inversores se están volviendo más cautelosos, lo que podría causar más presión sobre el precio de Bitcoin a corto plazo.