80.000 funcionarios de El Salvador reciben formación en BTC
Foto: Guayo Fuentes/Shutterstock
En 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer a Bitcoin (BTC) como moneda nacional. Aunque hubo una protesta inmediata desde varios sectores, el país ha demostrado desde entonces que también se obtienen muchos beneficios de esta elección. Sin embargo, el país sigue evolucionando con su elección de Bitcoin y ahora está dando el siguiente paso.
80.000 funcionarios reciben formación sobre Bitcoin
Para que Bitcoin pueda incorporarse plenamente a la economía del país, se ha decidido impartir a unos 80.000 funcionarios formación sobre la mayor criptomoneda. La directora de la Oficina Bitcoin de El Salvador, Stacy Herbert, está al frente de la iniciativa. Actualmente está desarrollando un programa de formación para la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP). Se trata de una escuela superior para la innovación en el sector público.
Según Herbert, miles de funcionarios del país recibirán pronto instrucción sobre Bitcoin del más alto nivel. La formación garantizará una aplicación cada vez mayor en los nuevos mercados de capitales con Bitcoins.
Aumentar la educación sobre Bitcoin de los residentes de El Salvador
El nuevo proyecto se suma a la lista de proyectos ya puestos en marcha para mejorar la aplicación de Bitcoin en el país. El Salvador, por ejemplo, ya ha añadido la educación sobre Bitcoin al plan de estudios de las escuelas del país. Lo hacen con un proyecto llamado «Mi Primer Bitcoin», que explica cómo funciona el sistema Bitcoin.
Desde este mes, el proyecto ya ha enseñado a más de 35.000 estudiantes del país las posibilidades de la moneda digital. Sobre todo, el esfuerzo dedicado a los proyectos demuestra que el país sigue respaldando su elección y planea ampliar aún más su aplicación. Para ello, consideran que el conocimiento general sobre Bitcoin es un componente importante.
Se necesita inversión para el ambicioso proyecto Ciudad Bitcoin
El Salvador no sólo se preocupa de aumentar el conocimiento sobre la mayor de las criptomonedas, sino también de su aplicación práctica. Por ejemplo, también está realizando inversiones en infraestructuras. De hecho, a principios de este mes se anunció que la empresa turca Yilport Holding va a realizar una inversión de $1.600 millones para modernizar puertos esenciales y sentar las bases del ambicioso proyecto Bitcoin City. Un proyecto que el presidente, Nayib Bukele, quiere financiar con bonos de Bitcoin emitidos por el Gobierno.