Bitcoin alcanza grandes máximos, pero prevalece la tensión
Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
El precio de Bitcoin se ha estancado después de que la semana pasada la principal y más grande moneda digital tuviera una semana positiva, subiendo alrededor de un 8%. El precio de un Bitcoin (BTC) se acercó a los $70.000, que es un nivel de precios importante para Bitcoin.
Los inversores en Bitcoin, en vilo ante las elecciones estadounidenses
Ante la proximidad de las elecciones estadounidenses, el mercado está a la expectativa de cómo se desarrollará este espectáculo. Las elecciones Trump-Harris tendrán lugar en EEUU el 5 de noviembre, dentro de menos de dos semanas.
El precio sigue moviéndose justo por debajo de los $70.000, por lo que hay mucha expectación en el mercado. La subida de la semana pasada parece indicar que los mercados financieros especulan con una victoria del candidato presidencial Donald Trump. Por ejemplo, en Polymarket, un sitio de crypto apuestas, Trump va por delante en las encuestas. En cambio, The Economist ve más probable que gane Harris, lo que mantiene la batalla emocionante.
La semana pasada, el interés abierto por el margen de efectivo alcanzó un nuevo récord, y los futuros de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) representaron el 40% del número total de contratos abiertos. El importe total en la bolsa superó los $11.000 millones. Esto es una señal clara de que hay mucha actividad en el mercado y de que están entrando nuevos capitales en el mercado de Bitcoin.
Interés abierto (open interest) significa los contratos de futuros abiertos. Se trata de un indicador importante de la entrada de dinero nuevo en el mercado. Cuando aumenta, combinado con un precio más alto, suele confirmar una nueva tendencia alcista en un mercado. Por tanto, esto tiene naturalmente un efecto positivo para los inversores en Bitcoins.
Las altcoins también obtienen buenos resultados
Otras monedas también obtuvieron buenos resultados la semana pasada, a veces incluso con mayores ganancias porcentuales en el precio en comparación con Bitcoin. Ethereum, la segunda mayor moneda digital, experimentó una subida gracias a la creciente actividad en la red. Otra razón de la subida fue que BlackRock registró grandes entradas de capital en sus ETF de Ethereum.
Altcoins como Solana y Cardano también registraron ganancias, a menudo se observa una subida cuando Bitcoin también sube, así también en este caso. Cuando el precio de Bitcoin muestra una tendencia alcista, suele tener un impacto positivo en todo el mercado.
Los inversores ven en Bitcoin un indicador adelantado del mercado en general, lo que significa que las altcoins suelen moverse en la misma dirección. Esta fuerte correlación demuestra que el mercado en su conjunto confía en el movimiento de Bitcoin.