Foto: Shutterstock/ oatawa
Bitcoin (BTC) está a punto de realizar un movimiento poco habitual en el gráfico de precios. Se trataría de una denominada «cruz dorada» que no se ha producido desde hace ocho años.
Según un popular analista de Twitter, se está produciendo un importante cruce alcista de dos medias móviles, lo que podría indicar una nueva subida.
Bitcoin a punto de hacer una rara cruz dorada
Bitcoin ha estado subiendo últimamente y hoy su precio está a punto de superar los $46.000 por primera vez desde abril de 2022.
El analista en cuestión en Twitter, llamado «Moustache», informó el 9 de enero sobre este raro cruce de precios.
Se trata del cruce de la media móvil exponencial (EMA) de 21 periodos y la media móvil simple (SMA) de 50 periodos en el gráfico de tres semanas de Bitcoin.
El cruce de estas dos medias móviles se produjo por última vez en 2016. Esta «cruz» alcista sólo se produce después de una fuerte subida, y podría significar que se avecina una nueva subida.
Un año después de que Bitcoin realizara este cruce por última vez, el precio alcanzó un nuevo máximo histórico de unos $20.000. Por lo tanto, el mensaje de Twitter es recibido con gran interés por la comunidad crypto.
«Estad atentos a señales raras», añade el analista.
#Bitcoin (3W)$BTC is about to make a golden cross in the 21EMA/50SMA.
The last time we saw something like this was almost 8 YEARS ago (2016).
– In addition, the "buy signal" in the super indicator
Watch out for the rare signals.👀🤝 pic.twitter.com/EbTZZLJ3Ta
— 𝕄𝕠𝕦𝕤𝕥𝕒𝕔ⓗ𝕖 🧲 (@el_crypto_prof) January 9, 2024
El precio de Bitcoin se dispara por el gran revuelo del ETF
Una de las principales razones por las que Bitcoin está subiendo tanto es la expectativa de que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) esté a punto de tomar una decisión sobre un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EEUU.
Se espera que el regulador financiero apruebe pronto una o más solicitudes de ETF de bitcoin al contado. Es posible que la decisión llegue hoy, ya que el plazo final para la primera solicitud vence mañana.
Actualmente, el mercado espera que esta aprobación impulse el precio al alza rápidamente. Por lo tanto, estos informes sobre indicadores de precios poco frecuentes también se acogen con gran entusiasmo.
Sin embargo, aún es posible que la SEC rechace las solicitudes. El organismo de control lo ha hecho con más frecuencia en el pasado. En ese caso, el precio de Bitcoin podría sufrir un duro golpe. También hay analistas que advierten de una posible situación de «compra el rumor, vende la noticia».
Esto significaría que muchos inversores ya habían comprado por adelantado en previsión de este acontecimiento y optan por recoger después sus beneficios. Si lo hace un número suficiente de inversores, el precio de las acciones podría volver a bajar.