Foto: Sashkin/Shutterstock
Hace sólo unos días, el mercado de criptomonedas temía enormemente un desplome aún más profundo, pero por ahora no se ha materializado. En su lugar, el precio de Bitcoin volvió a los niveles de finales del mes pasado. Ahora el sentimiento ha vuelto a ser de codicia, según los indicadores del mercado.
Cuidado; los inversores en Bitcoin son codiciosos
Un indicador de sentimiento muy conocido es el Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin de Alternative.me, que muestra valores de 0 a 100 basados en la volatilidad de los precios, el volumen y el impulso del mercado, las redes sociales, las encuestas, las tendencias del volumen de búsquedas y el dominio de Bitcoin. El sábado pasado, el valor estaba todavía en 25, lo que indicaba miedo extremo. Ahora el índice ha subido a 65, que en realidad representa la codicia.
La subida de la friolera de 40 puntos se debe sin duda al aumento de casi un 15% desde el viernes. En la plataforma de medios sociales X, la empresa de estudios de mercado Santiment concluye que (la mayor parte de la) subida se produjo casi inmediatamente después del atentado contra el candidato presidencial Donald Trump.
Desde entonces, ha habido un desplome de alrededor del 4%, pero incluso en el momento de escribir estas líneas el precio de las acciones está subiendo de nuevo. Santiment advierte que la cautela es importante cuando la mayoría de la gente se ha vuelto tan optimista. Poco después de la noticia del intento de asesinato, también se anunció que Trump asistirá de todos modos a una conferencia sobre Bitcoin en Nashville, Tennessee, EEUU, a finales de este mes. Es obvio que esto contribuyó a la subida.
🤑 FOMO has made a return with Bitcoin back at $63.3K. Crypto began rebounding almost precisely after Trump’s near assassination Saturday, and it hasn’t slowed down since. Cautiousness is recommended when the crowd has collectively become so bullish without many signs of fear. pic.twitter.com/B0AuAqTO1v
— Santiment (@santimentfeed) July 15, 2024
Crecen los fondos de Bitcoin, los analistas son alcistas
Tampoco es insignificante que los diversos ETF estadounidenses de Bitcoin (BTC) al contado volvieran a crecer significativamente el lunes. Las entradas superaron los $301 millones, justo por debajo de los $310 millones del viernes pasado, según los datos de SoSoValue.
La caída que comenzó a principios de mes se ha disipado por completo. Presumiblemente, la caída se debió a una confluencia de circunstancias. Entre ellas, la venta de mineros de Bitcoin, que un estado alemán se deshiciera de monedas incautadas y que los acreedores del exchange de criptomonedas en quiebra Mt. Gox recuperaran sus monedas.