Los analistas prevén una posible volatilidad por la decisión de China
Foto: Ms. Li/Shutterstock
Después de que el precio de Bitcoin (BTC) sufriera inicialmente un duro revés en los últimos días, logró recuperarse en el último día de negociación de la semana. El mercado de criptomonedas parece estar ahora a la espera de una decisión importante que podría ser compartida por el gobierno chino en cualquier momento.
Repentino aumento del precio de Bitcoin hasta los $63.000
El precio de Bitcoin llevaba algún tiempo cayendo cuando alcanzó un mínimo de $59.394 el jueves 10 de octubre. A pesar de que las cifras de inflación en Estados Unidos no resultaron como se esperaba, el precio consiguió recuperarse significativamente el viernes. La cotización superó la cota de los $63.000 y actualmente ronda los $63.100.
Los mercados de renta variable se benefician del sentimiento positivo
Además del verde mercado de criptomonedas, los mercados de renta variable también experimentaron una tendencia alcista. Por ejemplo, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P500 incluso alcanzaron nuevos máximos. El movimiento positivo podría deberse a las expectativas de un nuevo recorte de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense. Estas expectativas se vieron reforzadas por las buenas cifras de desempleo y un diferencial de inflación mayor de lo esperado.
Los valores relacionados con las criptomonedas también obtuvieron buenos resultados en la última jornada bursátil. Los mineros de Bitcoins y el crypto exchange Coinbase registraron fuertes subidas. Al igual que MicroStrategy, la empresa que lleva años invirtiendo fuertemente en bitcoins. Los precios subieron entre un 5% y un 10%.
China puede causar turbulencias en las criptodivisas
En estos momentos, los ojos de los inversores están puestos principalmente en China. El viernes pasado, los analistas de Coinbase David Duong y David Han compartieron sus puntos de vista sobre el momento que se avecina para las criptodivisas. Esto reveló que una próxima decisión en China bien podría comenzar a causar volatilidad en el mercado de criptomonedas. El sábado por la noche, el ministro de Finanzas de China, Lan Foan, compartió que el país aumentará sustancialmente su deuda. Con el dinero prestado, que probablemente se obtendrá mediante bonos del Estado, China querrá apoyar a la clase baja, al mercado inmobiliario y a los bancos estatales. En el anuncio de Foan, sin embargo, no se dijo nada sobre cuánto capital piensa invertir el país. Si bien esto es exactamente un hecho muy importante para los mercados financieros. Estos, junto con el mercado de criptomonedas, podrían empezar a reaccionar bastante a esta decisión política.
Otro dato positivo podrían ser las cifras económicas estadounidenses. Según el fundador de 10x Research, Markus Thielen, parece que los resultados son más positivos. Mientras que antes seguía existiendo inquietud por una posible recesión económica, ahora estas preocupaciones parecen haberse disipado en gran medida. Según Thielen, esto puede empezar a garantizar que las inversiones de riesgo, como las criptodivisas, obtengan mejores resultados en los próximos meses.