El crypto mercado se consolida tras el explosivo arranque de 2024
Foto: allstars/Shutterstock
Aunque Bitcoin (BTC) aún no ha tocado un nuevo máximo histórico, como ya han hecho el oro y la renta variable, puede que no pase mucho tiempo antes de que también el bitcoin bata un nuevo récord. El oro, por su parte, alcanzó un nuevo récord al subir hasta los $2.700 la onza. El S&P 500 también mostró un excelente comportamiento, superando los 5.870 puntos.
El oro ha subido un 32% este año, hasta 2.718 dólares la onza, y se encamina a su mejor rendimiento anual desde 2010, cuando subió un 38%. Esta subida se produjo justo después de la crisis financiera de 2008, cuando se hundió el importante banco estadounidense Lehman Brothers. El S&P 500 ha ganado cerca de un 23% en lo que va de 2024.
Bitcoin es ‘‘el caballo más rápido de la carrera»
Como se ha descrito anteriormente en las noticias de Bitcoin, esta criptomoneda sigue sin alcanzar nuevos récords, tras siete meses de movimientos laterales o a la baja. Esta semana, el precio de Bitcoin sí ha tenido un buen comportamiento, con un valor actual de unos $74.000. Esto sigue situando al activo digital más popular un 50% por encima del año anterior.
En comparación con casi todas las demás inversiones, Bitcoin es ‘‘el caballo más rápido de la carrera», lo que significa que obtiene los mayores beneficios en el menor tiempo. El rendimiento de la inversión (ROI) de Bitcoin desde su fecha de inicio, cuando cotizaba a unos $0,00008, comparado con su precio actual, es del 37.499.900%. A pesar de su elevada volatilidad, Bitcoin ha demostrado ser una de las mejores inversiones, especialmente si se compara con activos tradicionales como el oro y la renta variable. Mientras que el oro y la renta variable muestran un crecimiento estable, Bitcoin muestra un crecimiento exponencial durante los periodos alcistas del mercado.
Por qué el precio de Bitcoin aún no ha alcanzado su récord anterior
La principal razón por la que Bitcoin se ha movido un poco más despacio últimamente puede ser que el precio ha subido demasiado rápido y con demasiada fuerza. En marzo, Bitcoin alcanzó un récord de más de $73.700, casi cinco veces más que 14 meses antes. Especialmente en las 10 primeras semanas de 2024, el precio casi se duplicó. Además, hubo mucha presión vendedora en el mercado durante el verano, ya que el Gobierno alemán liberó en el mercado una gran cantidad de Bitcoins confiscados y el fideicomisario de Mt. Gox empezó a devolver tokens a sus propietarios originales.