Esto puede tener un gran impacto en el precio de Bitcoin.
Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
El impulso en el mercado de criptomonedas es bastante lento. Bitcoin (BTC) se está moviendo principalmente hacia los lados y parece que seguirá así por ahora. Especialmente con la reciente noticia de que el crypto exchange Mt. Gox y el gobierno de EE.UU. podrían estar vendiendo Bitcoin por valor de $15.000 millones.
El precio de Bitcoin podría verse presionado por la venta de mil millones de dólares
Están en juego Bitcoins por valor de $14.800 millones, lo que aumentaría significativamente la presión vendedora sobre el precio. El gobierno estadounidense posee 203.000 BTC. El valor total es de $12.100 millones. El exchange de criptomonedas en quiebra Mt. Gox también tiene un gran alijo. Actualmente gestiona 46.000 Bitcoins por valor de $2.700 millones.
Mt. Gox, con sede en Japón, era uno de los mayores y más destacados exchanges de Bitcoins del mundo. Llegó a procesar aproximadamente el 70% de todas las transacciones de Bitcoins del mundo. Sin embargo, Mt. Gox se hizo tristemente célebre por un hackeo a gran escala y su posterior colapso en 2014.
Durante este hackeo, se robaron unos 850.000 BTC, valorados en cientos de millones de dólares en aquel momento. Esto llevó a la quiebra del crypto exchange. Diez años después, estos miles de millones siguen pendientes de reembolso.
A finales de año, Mt. Gox realizará los reembolsos en el exchange Kraken. Hay grandes temores de que estos miles de millones en cryptos se vendan. Esto provocaría una gran oleada de ventas con una caída del precio de Bitcoin como consecuencia lógica. Sin embargo, esto parece poco probable, informa la empresa de análisis Kaiko:
«Kraken gestionó los flujos del ETF de BTC con sólo un pequeño aumento del deslizamiento al cierre del mercado estadounidense. Su perfil de liquidez sugiere que es improbable que cualquier presión de venta adicional derivada de los reembolsos de Mt. Gox cause problemas estructurales que puedan afectar al mercado en general».
Los acreedores de Mt. Gox eligen Bitcoin en masa
Diez años después de la quiebra de Mt. Gox, aún no se han pagado $9.400 millones en BTC. Mientras tanto, el precio de Bitcoin se ha disparado desde entonces. El precio ha subido hasta un 8.500%, probablemente como resultado de las ventas de los propietarios originales.
Curiosamente, parece que hasta ahora apenas ha sido así. Muchos acreedores optaron por recibir Bitcoin en lugar de moneda fiduciaria, según un informe de Glassnode:
«Los acreedores optaron por recibir BTC en lugar de fiat, algo nuevo en la ley de quiebras de Japón […] Como tal, es relativamente probable que sólo un subconjunto de estas monedas distribuidas se venda realmente en el mercado».