Foto: Marus Arina/Shutterstock
Después de que Donald J. Trump hablara de una reserva nacional de Bitcoin (BTC) durante su campaña, se han producido muchos acontecimientos. Aunque el Gobierno de Estados Unidos explorará primero el tema en silencio, cada vez más estados del país parecen anticiparse a la decisión final de Trump.
Florida, Maryland y Kentucky lanzan un proyecto de ley de reserva de criptomonedas
En las últimas semanas ha crecido la lista de estados que trabajan en una reserva de activos digitales o, en algunos casos, en una reserva real de BTC. Antes de poder establecerla, es necesario modificar las leyes locales. Después de que muchos estados les precedieran, Florida, Kentucky y Maryland también decidieron aprobar su primer proyecto de ley.
En Florida, el honor correspondió al senador republicano Joe Gruters, que propuso colocar parte de los activos del Estado en bitcoin y otros activos digitales. De ese modo, el Estado podría protegerse mejor contra el aumento de la inflación en el futuro. Además, dijo, la criptomoneda más antigua está ganando aceptación y adopción, por lo que Florida debería considerar definitivamente incluir estos activos en su propio balance.
Maryland y Kentucky también podrían sumarse a la creciente lista al final de la semana. También ellos ven en los activos digitales una oportunidad perfecta para reforzar aún más sus reservas. En Maryland, fue la demócrata Caylin Young quien decidió presentar un proyecto de ley. La nueva ley permitiría al Estado crear esta forma de reserva. Llama la atención, sin embargo, que Young haya optado por no mencionar los activos digitales en general en la propuesta, sino únicamente «las mayores criptomonedas en función de su capitalización bursátil». Esto, por supuesto, incluye el bitcoin.
Utah está cerca de aprobar una reserva de Bitcoin
Aunque estos estados, como muchos otros, están sólo al principio de este proceso legislativo, también hay uno que ya ha recorrido un largo camino. De hecho, esta semana se anunció que el proyecto de ley del estado de Utah fue aprobado por la Cámara de Representantes con una amplia mayoría. Ahora la propuesta pasará al Senado, que es similar a la Cámara Alta en nuestro país. Si los senadores también votan a favor de la propuesta, se presentará al gobernador de Utah. Por supuesto, aún puede rechazar la propuesta, pero la cuestión es si esto ocurrirá.
De hecho, varios representantes del estado han manifestado que les gustaría que Utah se convirtiera en el primer estado en crear una reserva de bitcoin. De este modo, Utah puede demostrar que está a la cabeza del país en la adopción de activos digitales, incluido el BTC.