Índice Fear & Greed en mínimo, datos históricos sugieren recuperación
Foto: Sashkin/Shutterstock
El viernes pasado, el precio de la mayor criptomoneda, Bitcoin (BTC), se desplomó repentinamente. En un lapso de unas ocho horas, el precio cayó de $56.832 a $52.826. El efecto del rápido desplome se dejó sentir en toda la comunidad de criptomonedas. No sólo Bitcoin cayó bruscamente, casi todas las demás criptomonedas también experimentaron problemas. Como resultado, aumentó el miedo en el mercado. Aunque el miedo en el mercado es negativo, también hay buenas noticias.
Índice Fear & Greed de «miedo extremo» a BTC
Tras conocerse el viernes pasado las cifras mensuales de desempleo en Estados Unidos, el mercado reaccionó de inmediato. Los resultados fueron menos favorables de lo que esperaban los analistas. El resultado fue una fuerte tendencia a la baja para Bitcoin.
La rápida tendencia a la baja causó temor en todo el mercado, según el llamado Fear & Greed Index, que es un indicador del miedo. Este indicador va de 0 a 100, con una puntuación más alta que indica «codicia» y un valor bajo que indica «miedo». Cuando el precio de Bitcoin está subiendo y el mercado es muy positivo, esta puntuación también es alta. Entonces, los operadores están ansiosos por entrar y se vuelven codiciosos debido a la subida de los precios. Sin embargo, la situación del viernes pasado hizo lo contrario. La puntuación se hundió, creando un claro temor en el mercado.
Cuando las puntuaciones se sitúan en el extremo del rango, puede ser una indicación importante de lo que hará el precio. Cuando la puntuación es muy baja, puede indicar que una inclinación de la tendencia es inminente. Ayer, el índice se situó en 23, lo que indica «miedo extremo». Además de indicar una posible inclinación de la tendencia, esta puntuación también señala un posible fondo de la caída. Si la puntuación vuelve a aumentar lentamente en el próximo periodo, podría significar que el precio también se recuperará. Actualmente, sin embargo, el índice se sitúa en 29, lo que apenas supone una mejora real del sentimiento.
Septiembre termina mayoritariamente en rojo para el precio del BTC
Es difícil decir cuándo reanudará el precio su trayectoria alcista. Podría tardar un poco. De hecho, septiembre es históricamente un mes en el que Bitcoin casi siempre termina con un resultado negativo. El hecho de que los analistas se aferren a estos datos no hace sino contribuir al sentimiento negativo en estos momentos.
El conocido analista de criptomonedas Benjamin Cowen compartió sus opiniones sobre la situación actual a través de su cuenta X. Según él, los resultados de este mes hasta ahora estarían en el camino «correcto» para obtener el mismo tipo de resultado que en el pasado. De hecho, la cotización ya ha caído un 8,16% hasta ahora. Si el mes terminara con la cotización actual, encajaría perfectamente en el rango de los últimos años. Por el contrario, según los mismos datos históricos, octubre suele ser muy positivo. Así que si septiembre terminará en rojo, hay muchas posibilidades de que octubre vuelva a arrojar números verdes.
Nuestros lectores reciben 10 euros gratis en criptomonedas en septiembre y comercian gratis
¿Estás listo para explorar el fascinante mundo de las criptomonedas? ¿O estás pensando en comprar Dogecoin u otra criptomoneda? ¡Aquí está tu oportunidad!
Crypto Insiders se ha asociado con Bitvavo exclusivamente para nuestros lectores. Así es como funciona:
- Crea una cuenta en Bitvavo gratis ahora usando el siguiente enlace
- Recibe al instante €10 como regalo para cryptos de tu elección
- Disfruta de 7 días de trading gratuito hasta €10.000 en transacciones
Un punto de partida ideal para explorar el mercado de criptomonedas de forma sencilla y con un umbral bajo. Tanto si eres un principiante como un trader experimentado, querrás aprovechar esta oportunidad.