Bitcoin (BTC) está coloreando en verde por séptima semana consecutiva esta semana. Con una subida actual de varios puntos porcentuales, el precio está escalando hacia los $40.000. Al mismo tiempo, se ha producido un gran éxodo de bitcoins en exchanges centralizadas, lo que indica una creciente confianza entre los inversores.
Más de 37.000 BTC abandonan los exchanges
Los datos de Glassnode muestran que algo más de 37.000 BTC han salido de todos los exchanges de criptomonedas desde el 17 de noviembre en conjunto. Esta importante salida equivale a más de $1.400 millones de dólares al precio actual del bitcoin.
La razón más obvia por la que los inversores retiran sus bitcoins de las bolsas es para conservarlos a largo plazo. Esto se debe a que el grueso de las salidas de bitcoins fluirá hacia los monederos de autocustodia, donde los inversores tienen pleno control sobre sus activos y, por tanto, no tienen que preocuparse por el riesgo de terceros.
Con el precio del bitcoin en tendencia alcista y los inversores a la espera de posibles catalizadores como el halving del Bitcoin, un posible fondo de intercambio de Bitcoin y posibles recortes de los tipos de interés, cada vez más personas están dispuestas a almacenar sus bitcoins en un monedero de autocustodia durante mucho tiempo.
Menos bitcoins disponibles en los intercambios significa menos oferta potencial que pueda venderse en el mercado. Esto puede reducir la presión vendedora e influir positivamente en la dinámica de los precios.
El precio del bitcoin supera los $38.000
Además, el impulso del bitcoin se ha fortalecido hoy gracias a una subida por encima de los $38.000. A primera hora de hoy, el precio del bitcoin marcó un nuevo máximo anual justo por encima de los $38.800. En el momento de escribir estas líneas, el precio ha vuelto a bajar ligeramente, situándose en torno a los $38.300.
La gran salida de bitcoins es una señal positiva que indica una creciente confianza en el mercado. Por ahora, esto se refleja en una nueva subida del precio del BTC, pero por supuesto la relación no es tan blanca y negra.