Foto: oatawa/Shutterstock
El precio del bitcoin (BTC) ha estado luchando un poco durante varios días. Sin embargo, el precio sigue en niveles históricamente altos. Casi no importa cuándo compraste tus bitcoins, las probabilidades de que obtengas beneficios son muy altas. De los más de 3.700 días en los que se ha podido operar con BTC, sólo unos pocos han resultado no rentables.
Rentabilidad del BTC
En marzo, el bitcoin hizo historia al alcanzar un nuevo récord de precio por primera vez en su historia antes de un halving. En concreto, superó el máximo histórico de $69.000 alcanzado en noviembre de 2021 en la segunda semana de marzo. El 14 de marzo, bitcoin alcanzó su máximo histórico de aproximadamente $73.800.
Mientras tanto, el precio ha bajado alrededor de un 10%, pero eso no empaña la diversión. De hecho, son muy pocos los inversores que actualmente están en números rojos con sus tenencias de bitcoin. Según Blockchain.com, sólo los bitcoins comprados entre el 9 y el 13 de marzo y entre el 25 y el 29 de marzo están ahora en pérdidas.
Esto significaría que sólo los bitcoins comprados en sólo seis de un total de 3.732 días de negociación están ahora en el menos, con el actual precio del bitcoin observando. Esto refleja una rentabilidad de la friolera del 99,92%.
IntoTheBlock informa de que el 93% de todos los monederos de bitcoin son rentables, con un precio medio de compra inferior a $66.400.
Bitcoin cierra un trimestre impresionante
El primer trimestre de este año fue impresionante para la mayor criptomoneda del mundo, por no decir otra cosa. De hecho, con un aumento de precios del 64%, fue el tercer mejor trimestre de los últimos tres años.
Sin embargo, el segundo trimestre no ha empezado especialmente bien. El precio de la acción ya ha caído cerca de un 7% y los analistas advierten de que se avecinan más problemas.
En poco más de dos semanas, el famoso halving del Bitcoin estará a la orden del día. Este fenómeno reduce la oferta de nuevos bitcoins y en el pasado ha provocado siempre un gigantesco mercado alcista. Queda por ver si esta vez volveremos a encontrarnos con meses explosivos. En cualquier caso, el sector crypto espera con ansia.