Brecha en exchanges: grandes inversores compran, minoristas venden
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
Agosto fue un mes difícil para Bitcoin (BTC). De hecho, comenzó con una gran caída, tras la cual el precio siguió luchando durante mucho tiempo. Por el momento, la mayor criptomoneda aún no parece haber iniciado una fuerte tendencia alcista y los cazadores de gangas se están aprovechando de ello.
Muchos cazadores de gangas activos en Bitcoin
El comienzo de este mes no fue mucho mejor que el anterior. Mientras que al principio el precio de Bitcoin rondaba los $60.000, pronto cayó por debajo de los $53.000. A continuación, la cotización volvió a subir ligeramente y ahora se sitúa de nuevo por encima de los $58.000. En todo el tercer trimestre, el precio actual sigue estando un 7% por debajo del máximo. Para algunos operadores, razón suficiente para comprar bitcoin a un precio competitivo.
Los datos de la empresa de investigación CCData, muestran que la llamada relación compra-venta es muy alta. Este indicador compara los volúmenes de órdenes de compra-venta en los crypto exchanges. Un ratio superior al 100% indica más presión de compra que de venta. Este mes, este indicador se sitúa en el 250% en Kraken y en el 123% en Coinbase.
En otros exchanges de criptomonedas, como ByBit y Binance, el ratio se sitúa en el 99% y el 97% respectivamente. Así que aquí la presión de venta es mayor que la presión de compra. La mayor presión de venta en estas bolsas de criptomonedas, entre otras, sigue empujando el precio a la baja en general. Así pues, los datos muestran que los cazadores de gangas en Kraken y Coinbase están aprovechando con gratitud el precio actualmente más bajo.
Los grandes inversores en BTC en particular están buscando gangas
En una entrevista con CoinDesk, el analista de CCData Hosam Mahmoud habla de sus hallazgos.
«Aunque estas observaciones no llevan a una conclusión definitiva, Kraken y Coinbase parecen ser la opción preferida para compras adicionales recientemente».
Según Mahmoud, la diferencia entre los exchanges podría explicarse por los distintos tipos de compradores. Por ejemplo, es probable que en Bybit y Binance haya más inversores minoristas. Mientras que los cazadores de gangas en Kraken y Coinbase podrían ser los grandes inversores. Esta idea también se ve respaldada por los datos subyacentes. Por ejemplo, el volumen medio de negociación en Bybit y Binance es de $898 y $747, respectivamente. Mientras que estos promedios en Kraken y Coinbase son significativamente superiores, de $2.148 y $1.321, respectivamente.