Foto: photosince/Shutterstock
Los nuevos Bitcoin (BTC) al contado fondos cotizados (ETF) están repuntando después de haber tenido la semana pasada su peor semana de la historia.
El fondo BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT), en particular, ha obtenido muy buenos resultados desde su lanzamiento. Incluso supera las expectativas del consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, quien revela que es muy alcista con respecto a Bitcoin.
Larry Fink, Consejero Delegado de BlackRock, es muy optimista sobre Bitcoin
El fondo IBIT de BlackRock obtuvo entradas de $323,8 millones el miércoles 27 de marzo.
No es un récord para IBIT, pero es superior a lo que la mayoría de los demás ETF de Bitcoin han logrado nunca. El fondo de Bitcoin de Ark Invest, por ejemplo, alcanzó ayer una entrada récord de $200,7 millones.
Por ello, Fink está muy entusiasmado con Bitcoin y su fondo IBIT. El jefe de la mayor gestora de activos del mundo dice estar «positivamente sorprendido» por el rendimiento de su ETF de Bitcoin.
Además, afirma en una entrevista a Fox Business que es «muy optimista sobre la sostenibilidad a largo plazo de Bitcoin.»
En la entrevista, incluso admite que nunca esperó que la demanda de la mercancía fuera tan alta.
«Nunca hubiéramos podido predecir que veríamos este tipo de demanda de particulares antes de presentar [la solicitud]», dijo.
El fondo IBIT ya ha recaudado $13.860 millones en capital desde su lanzamiento el 11 de enero. En la entrevista, se le pregunta a Fink si esperaba «hacerlo bien, pero no tan bien». A lo que responde riendo «sí».
El ETF de Bitcoin de BlackRock es el de mayor crecimiento de la historia
El fondo IBIT gestiona ya $17.200 millones en Bitcoins. Esto le acerca cada vez más a los activos del Grayscale Bitcoin Fund (GBTC).
El fondo Grayscale existía antes de convertirse en ETF y, con $23.000 millones bajo gestión, sigue siendo el mayor fondo de Bitcoin del mundo.
Sin embargo, desde su lanzamiento como ETF, ya han salido del fondo $14.660 millones en capital. Por tanto, parece solo cuestión de tiempo que el IBIT alcance al GBTC.
En la entrevista también se cita que el ETF de bitcoin de BlackRock podría superar pronto al de Grayscale. Al respecto, Fink dice que «IBIT es el ETF de más rápido crecimiento en la historia de los ETF».
La semana pasada, cuando los ETF experimentaron la peor semana de su historia, el precio de Bitcoin también sufrió una gran caída. El precio logró recuperarse de nuevo hasta la marca de los $70.000 a principios de esta semana, lo que a su vez acompañó a una semana más positiva para los ETF.