Foto: Antonello Marangi / Shutterstock.com
Después de que se anunciara previamente que la empresa estadounidense de entretenimiento GameStop (GME) planeaba emitir títulos de deuda para recaudar dinero con el que comprar Bitcoins (BTC), el viernes pasado se conoció otra noticia sorprendente. Según un documento presentado ante el regulador nacional, el consejero delegado de la compañía habría aumentado su participación en nada menos que $10,7 millones en nuevas acciones.
El propietario compra 500.000 acciones más de GME
Más de una semana después de que GameStop anunciara en su informe trimestral que planea comprar bitcoins, un nuevo documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) reveló que había ocurrido algo más notable. En efecto, el consejero delegado de la empresa, Ryan Cohen, compró acciones adicionales de GameStop por valor de millones de dólares.
De hecho, por un total de $10,7 millones, el propietario compró 500.000 acciones. El precio medio de compra fue de $21,55. En total, Cohen posee ahora más de 3,1 millones de acciones por un valor total de $67,6 millones. El momento de la compra es cuanto menos llamativo. De hecho, hace apenas una semana, se anunció que pronto la mayor criptomoneda volvería a su balance.
Recaudación de 1.300 millones de dólares para la compra de BTC
La empresa tiene grandes planes en el mercado de criptomonedas. Le gustaría recaudar $1.300 millones mediante la venta de los denominados «bonos preferentes convertibles». Se trata de títulos de deuda de rango superior a los títulos de deuda ordinarios. Cuando la empresa tenga problemas financieros, los «senior notes» se pagarán primero. El término «convertible» significa que, durante el periodo, las obligaciones pueden convertirse en acciones de la empresa en cualquier momento. Las obligaciones vencen al cabo de 5 años, es decir, en 2030.
Con el dinero recaudado, la empresa de juegos planea empezar a añadir los primeros bitcoins a sus reservas. Con ello sigue el ejemplo de cada vez más empresas, pero por supuesto también el de su fundador. Desde agosto de 2020, la empresa MicroStrategy (ahora Strategy), propiedad de Michael Saylor ya compró grandes cantidades de Bitcoins. La compañía posee ahora 528.185 BTC, con un valor total de $43.900 millones.
Las ventas de GameStop siguen cayendo
Actualmente, las cosas no van muy bien para GameStop. Después de la gigantesca hazaña en la bolsa estadounidense, protagonizada por el finfluencer Roaring Kitty, las acciones experimentaron otra mega subida. Por supuesto, esto no se reflejó en sus resultados operativos de 2024. De hecho, en el último trimestre de 2024, la empresa vio caer sus ventas netas alrededor de un 28%.
Con la caída de las ventas, también disminuyeron las ventas anuales totales. En total, las ventas alcanzaron los 10.500 millones de dólares, un 12% menos que el año anterior.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X