El consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, aconseja al banco central estadounidense (Reserva Federal) que no recorte los tipos de interés hasta después de junio de 2024, ya que la lucha contra la inflación aún no está ganada. «Creo que deberían actuar según los datos. Si yo fuera ellos, esperaría», dijo Jamie Dimon en la reunión del Australian Financial Review en Nueva York.
«Siempre se pueden hacer recortes rápidos y persistentes. En mi opinión, su reputación está en juego. Incluso esperaría hasta junio y dejaría que todo siguiera su curso», añadió Dimon en la conferencia.
Gran probabilidad de recorte de los tipos de interés en junio
El mercado ve actualmente una probabilidad de ~70,1% de que se produzca el primer recorte de los tipos de interés en junio, según el siguiente gráfico de CME Group.
Sin embargo, Jamie Dimon cree que la economía estadounidense está funcionando actualmente con tanta fuerza que incluso podemos hablar de un «boom». Aunque también advierte contra el «aterrizaje suave» que todo el mundo parece esperar actualmente.
De hecho, según Dimon, actualmente hay un 65% de probabilidades de recesión y se niega a descartar un escenario de estanflación.
Anteriormente, Dimon advirtió de que las tensiones geopolíticas, incluidas la guerra de Ucrania y el conflicto de Gaza, podrían ejercer una presión a la baja sobre el crecimiento mundial.
Bitcoin es como la adicción al tabaco
Hace tiempo que sabemos que Jamie Dimon no debería tener nada que ver con Bitcoin (BTC). Ni siquiera los ETF de Bitcoin al contado de BlackRock y Fidelity parecen capaces de cambiarlo.
«No sé nada de Bitcoin, pero defiendo tu derecho a fumar un cigarrillo, así como el derecho a comprar Bitcoin. Personalmente, sin embargo, nunca lo haría», dijo el alto banquero.
El banquero parece más entusiasmado con la inteligencia artificial. Dimon indica que JPMorgan emplea actualmente a 2.000 personas que trabajan en 400 aplicaciones de esta tecnología en el banco.
Personalmente, utiliza la inteligencia artificial para resumir libros que actualmente no tiene tiempo de leer.