El interés institucional por los ETF de Bitcoin (BTC) sigue creciendo, según datos recientes de la SEC. Más de 600 empresas han declarado inversiones significativas en estos fondos, con un valor combinado de varios miles de millones de dólares.
Principales inversores en los ETF de Bitcoin
Millennium Management es actualmente el mayor inversor en los ETF de Bitcoin, con una impresionante inversión de $1.900 millones de dólares. Esta inversión se reparte entre varios fondos, como el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock y el Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) de Fidelity. Otros actores destacados son JPMorgan, Morgan Stanley, Wells Fargo y UBS, todos los cuales han invertido cantidades significativas en varios ETF de bitcoin, que informa Cointelegraph.
Otro inversor notable es Schonfeld Strategic Advisors, un fondo de cobertura con $13.000 millones de dólares en activos bajo gestión. El fondo ha invertido $479 millones de dólares en ETFs de bitcoin al contado. Se reparten $248 millones en el ETF de BlackRock y $231,8 millones en el fondo de Fidelity. Boothbay Fund Management y Pine Ridge Advisers también figuran entre los grandes inversores, con $377 millones de dólares y $205,8 millones de dólares en inversiones en estos fondos, respectivamente.
El atractivo de los ETF de BTC
La creciente inversión en ETF de bitcoin muestra claramente el creciente interés de los inversores institucionales por las criptomonedas. Desde el lanzamiento de los ETF de bitcoin al contado en enero de este año, la demanda fue enorme en los tres primeros meses. Aunque los flujos de entrada se han ralentizado en las últimas semanas, cientos de instituciones financieras siguen invirtiendo importantes cantidades …
A pesar del reciente descenso de los flujos de entrada, los ETF de bitcoin siguen siendo una opción popular para los inversores institucionales. La posibilidad de invertir fácilmente y de forma regulada en bitcoin sin tener que comprar crypto directamente hace que estos fondos resulten atractivos. Esto podría desempeñar un papel importante en la adopción del BTC en el sector financiero tradicional.
Las recientes inversiones de más de 600 empresas en ETF de bitcoin ponen de manifiesto el creciente interés de los inversores institucionales por estos fondos. Con un valor total de $3.500 millones de dólares en inversiones, está claro que los ETF de bitcoin están desempeñando un papel importante en la adopción de las criptomonedas por parte del sector financiero tradicional. El elevado interés institucional por BTC es bueno para los crypto-inversores, ya que son precisamente estas instituciones las que cuentan con bolsillos profundos.