Bitcoin (BTC) va bien, pero no pierdas de vista estas 5 fechas
Foto: Andrey Gorgots/Shutterstock
Este mes, la mayor criptomoneda, Bitcoin (BTC), ya ha experimentado una fuerte subida. Cuando las monedas suben tan rápido, la pregunta siempre es dónde estará el tope. Al fin y al cabo, los inversores quieren vender sus participaciones en el punto más alto.
Según el analista de datos CryptoQuant, hay unos cinco indicadores que podrían apuntar a una caída del bitcoin. Y ahora mismo, uno de ellos ya ha alertado de que la caída podría ser inminente.
¿Subirá o bajará el bitcoin?
Los analistas de CryptoQuant compartieron un post en la plataforma de medios sociales X el martes por la noche, en el que describían unos cinco indicadores. Según ellos, estas herramientas podrían ser de buena ayuda para determinar el tope de Bitcoin. Para que los inversores sepan cuándo comprar o vender.
Aunque los indicadores pueden proporcionar información importante sobre el estado del mercado, predecir el precio siempre sigue siendo muy difícil y no puede atribuirse a unos pocos factores. Por lo tanto, es muy importante tener cuidado al comprar o vender criptomonedas en todo momento .
Fear & Greed Index, ratio MVRV y nuevo capital
El Fear & Greed Index es un indicador fácil con el que empezar, ya que es muy conocido entre los crypto inversiones. Este índice pretende trazar el sentimiento del mercado.
Aquí, una puntuación entre 80 y 100 indica un mercado excesivamente tacaño, lo que suele significar que se ha alcanzado un máximo. Cuando la puntuación está justo por debajo de 20, significa también que la probabilidad de una subida de precios es de nuevo muy alta.
La relación entre el valor de mercado y el valor realizado (MVRV) también es muy importante, según CryptoQuant. Este indicador compara el número total de bitcoins minados con el precio más reciente de todos ellos. Cuando el ratio es superior a 3,7, según el analista, es señal de que se ha alcanzado el máximo. Actualmente, el ratio se sitúa en 2,67, lo que significa que no hay advertencias para vender tus bitcoins en este momento.
La entrada de nuevos capitales en el mercado de criptomonedas también suele ser una señal clara. Sin estas entradas, la fuerza de una subida de precios seguiría disminuyendo. Esta información puede extraerse del llamado crecimiento de capitalización realizado de Bitcoin.
Un gráfico en el que se puede ver cuánto capital nuevo entra en el mercado. Por el momento, sigue entrando una cantidad relativamente grande de capital nuevo en las criptodivisas. Por lo tanto, se puede concluir de esto que la probabilidad de un descenso no es muy alta todavía.
Traslado de Bitcoins y venta de titulares a largo plazo
La cantidad de Bitcoins trasladados a plataformas de negociación de derivados también es una estadística interesante, según CryptoQuant. Para ello, utilizan el Inter-Exchange Flow Pulse (IFP), que muestra exactamente cuánto se mueve la criptomoneda. Actualmente, los operadores de criptomonedas todavía están desplazando Bitcoins a estas plataformas, por lo que una caída no parece inminente todavía.
El último indicador a tener en cuenta es el de Coin Days Destroyed. Se centra en el seguimiento de cuántos tenedores a largo plazo venden sus Bitcoins. A menudo, este grupo de operadores vende sus bitcoins cuando se acerca el máximo.
Cuando el indicador muestra un valor superior a 15 o 20 millones, debe considerarse una señal de advertencia. Durante el repunte de principios de este año, este marcador llegó incluso a rondar los 24 millones. Actualmente, el marcador se sitúa en 15,1 millones, lo que puede considerarse una señal real si no vuelve a bajar pronto.
La probabilidad de una gran caída del precio de Bitcoin no es muy alta en este momento y según estos indicadores. Aún así, parece que se avecina un primer aviso, lo que podría indicar que un descenso sería más plausible en un futuro próximo.