Foto: namking12/Shutterstock
Mientras que otros crypto exchanges y empresas introdujeron previamente el uso de la Bitcoin Lightning Network, ahora le toca a Coinbase. Recientemente, se ha dado a los usuarios la opción de enviar transacciones a través de la nueva «ruta».
Soluciones para un número creciente de transacciones
Tras años de incremento, 2017 había alcanzado el límite del número de transacciones por segundo en la red Bitcoin (BTC). Se necesitaban nuevas soluciones para garantizar el futuro de la red.
Como resultado, la gente pensó en construir una «Capa-2» sobre la llamada «Capa-1» (por ejemplo, la propia red Bitcoin). Se idearon nuevos protocolos que funcionaban sobre la red actual como una segunda capa. Esto brindó la oportunidad de realizar transacciones más rápidas y baratas. La Lightning Network es, por tanto, un gran ejemplo de protocolo de capa 2 orientado a soluciones.
Coinbase utiliza la Lightning Network
Coinbase es el último exchange de criptomonedas en utilizar la Lightning Network para que sus usuarios puedan enviar y recibir bitcoins. Mediante el uso de esta red, las transacciones se realizan mucho más rápido y también con menores costes de transacción.
Los usuarios receptores crean una factura, que consiste en una larga secuencia de caracteres y números. Coinbase puede deducir de esta secuencia el importe a pagar. La transacción se realiza inmediatamente. Con la red Bitcoin, esto es claramente más complicado. Allí, la gente espera hoy en día entre 10 minutos y dos horas antes de que se realice una transacción.
Coinbase sí recuerda a sus usuarios que el envío de bitcoins a monederos autogestionados puede tardar varias horas o incluso fallar. Esto se debe al hecho de que el monedero receptor puede no utilizar las mismas implementaciones únicas o tarifas de transacción que el crypto exchange. Por cada transacción a través de Lightning Network, el intercambio cobra el 0,1% de la cantidad a enviar.
Colaboración con Lightspark
Antes de completar la transacción utilizado Coinbase como socio Lightspark. Ofrecen diversas soluciones de pago para exchanges, entre otros. Al frente de la empresa está el ex presidente de PayPal David Marcus.
«La colaboración es un hito importante hacia el objetivo compartido de ofrecer soluciones reales para las transacciones por Internet», declaró Marcus.