Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Se ha anunciado una nueva asociación, el exchange estadounidense Coinbase se asociará con Lightspark, una empresa fundada en 2022 y dirigida por el ex-presidente de Paypal David Marcus.
Lightspark, nuevo pero experimentado
Con esta asociación Coinbase da un gran paso para que las transacciones de bitcoin sean más rentables en un futuro próximo. Fundada en 2022, Lightspark se ha centrado principalmente en simplificar y ejecutar un nodo Lightning.
Los nodos de las criptomonedas se encargan de validar las transacciones, comprobar la validez de los nuevos bloques y actualizar su copia del blockchain. Los nodos también se comunican entre sí para compartir información sobre nuevas transacciones, blockchains y actualizaciones de la red.
A través de la Inteligencia Artificial, la empresa ha desarrollado el software Lightspark Predict, que ayuda a gestionar la liquidez en tiempo real. Esto aumenta el número de transacciones exitosas.
Según el servicio financiero de Bitcoin River, la tasa de éxito de un pago relámpago ronda el 99,7%. De este modo, el pasado mes de octubre se solicitaron unas 308.000 transacciones en la plataforma.
Coinbase integrará la Lightning Network
La nueva solución bitcoin layer-2 indica que los clientes de Coinbase pronto podrán beneficiarse de transacciones directas y de bajo coste en la red bitcoin. El aumento del coste de las transacciones actuales en la capa base de bitcoin está suponiendo un incremento de los costes, por lo que estas novedades son una buena noticia para los usuarios.
Según el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, los nuevos pagos Lightning estarán disponibles en la propia plataforma, según ha dicho en una publicación en X (Twitter). Los cerca de 108 millones de usuarios de Coinbase podrán empezar a utilizarlo en breve, con comisiones más bajas y una mejor tasa de éxito.
Cada vez más usuarios optan por los pagos lightning con Bitcoin
Coinbase no es la primera plataforma de negociación que integra los pagos Lighting, Binance ya los habilitó para sus usuarios el pasado mes de julio. El método de pago es cada vez más popular, especialmente en países como Lugano (Suiza), El Salvador y Utiva (Costa Rica), donde residen actualmente muchos bitcoin maxis.