Foto: Song_about_summer/Shutterstock
En este artículo de hoy leemos una historia extraordinaria. Un hombre, que prefiere permanecer en el anonimato, hizo una vez una inversión de $3.000 dólares en Bitcoin (BTC), que le hizo millonario. Como resultado, no vuelve a cocinar, viaja sólo en primera clase y se aloja siempre en un hotel de 5 estrellas.
Primera vez invirtiendo en Bitcoin
Todo empezó en 2008 cuando, tras finalizar sus estudios universitarios, el hombre consiguió un trabajo como ingeniero de software en una gran empresa tecnológica de Silicon Valley. A través de sus colegas, escuchó hablar del bitcoin, que en aquel momento dio un gran salto de precio, pasando de $0,008 dólares a $0,08 dólares. Esto le llamó la atención, pero el hombre quería conocer la tecnología subyacente antes de invertir en ella.
Unos meses más tarde, decidió entrar. No tenía ni idea de cuánto invertir, así que decidió poner una suma de $3.000. Por esta cantidad, obtuvo algo menos de 20.000 BTC a un precio medio de $0,15 cada uno. Además, el hombre ya se había dicho a sí mismo que iba a por todas. Tenía curiosidad por ver hasta dónde podía subir el bitcoin.
3 años después
El hombre siguió trabajando los años siguientes y se olvidó en gran medida de su inversión. Hasta que en 2013, tres años más tarde, las grandes subidas de precio del bitcoin llegaron a las noticias. El bitcoin alcanzó un precio de $350 y decidió retirar 2.000 BTC. El precio del bitcoin siguió subiendo, y unos días después vendió otros 2.000 BTC, esta vez a un precio de $800 cada uno.
La venta total de los 4.000 BTC le generó $2,3 millones de dólares:
«Fue una auténtica locura. Dejé mi trabajo como ingeniero de software y me fui a la semana siguiente a dar la vuelta al mundo».
$25 millones
Poco después, el hombre decidió vender casi toda su inversión. Se quedó con 1.000 BTC que en aquel momento valían $2,6 millones. Cuando le preguntaron cuánto había ganado en total con bitcoin, la respuesta no se hizo esperar: «$25 millones, más-menos».
Eso significa que con una inversión inicial de $3.000, había conseguido un total de $25.000.000. En el momento de escribir estas líneas, el hombre aún conservaba 1.000 BTC. De hecho, planeaba vender sus 1.000 BTC cuando el precio de un bitcoin alcanzara los $150.000. Estos bitcoins valen actualmente unos $63 millones de dólares.
No se arrepiente de haber vendido
¿Se arrepentirá si el precio se multiplica por diez? Sacudió la cabeza y dijo
Ahora tengo todo lo que siempre soñé. Vuelo por todo el mundo para visitar a mis amigos y hago lo que quiero con mi tiempo. Nunca más tendré que preocuparme por el dinero. Sería un tonto absoluto si no cobrara ahora.
Así concluye esta extraña historia de criptomonedas. ¿Quieres leer más sobre bitcoin? Entonces echa un vistazo a las noticias de bitcoin. Todos los días publicamos un gran número de artículos que te mantendrán al día de las últimas noticias sobre bitcoin y criptomonedas.