Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
El precio del bitcoin (BTC) superó ayer con fuerza los $70.000. Esto ha devuelto en gran medida el optimismo al mercado. El pasado domingo ya se anunciaba la tendencia alcista, con los grandes acumulando cantidades históricas de bitcoins. Con el halving del bitcoin a la vuelta de la esquina, el sentimiento parece haber cambiado por completo.
Los «tiburones» y las «ballenas» del bitcoin atacan
La plataforma de análisis de criptomonedas Santiment sacó a la luz ayer en la plataforma de medios sociales X la enorme oleada de compras del pasado domingo. »Los principales interesados en Bitcoin tuvieron uno de sus mayores días de acumulación en años», se escribió.
En concreto, los monederos que contienen entre 10 y 10.000 BTC, también denominados «tiburones» y «ballenas», compraron un total de 51.959 BTC el pasado domingo. A ese precio del bitcoin, esto suponía un valor de unos $3.400 millones de dólares. Mientras tanto, el gigantesco montón vale alrededor de un 10% más.
La empresa añadió que esto corresponde al 0,263% de todas las existencias actualmente disponibles acumuladas en un solo día.
A medida que se acerca la reducción a la mitad del Bitcoin, en unas tres semanas, «no sería sorprendente ver que estas carteras siguen creciendo, lo que se traduce en un impacto positivo en la capitalización bursátil de todo el mercado de criptomonedas», señaló.
El precio del bitcoin se encamina hacia nuevos récords?
El precio del bitcoin ha subido con convicción por encima de su nivel de resistencia clave de alrededor de $69.000, el precio récord del anterior mercado alcista. Esto parece haber puesto fin a la «corrección previa al parón» que nos llevó a un mínimo de poco más de $61.000 la semana pasada.
El analista de criptomonedas Rekt Capital señaló en X que el retroceso es casi idéntico a la corrección de 2020 que precedió al halving del Bitcoin. «Bitcoin retrocedió un -18% en este ciclo, mientras que BTC retrocedió algo más de un -19% en 2020», dijo el analista.
El analista había pronosticado previamente que este rebote previo a la hibernación «se produciría con mayor probabilidad en el lado menos profundo que en el más profundo» y también podría ser mucho más corto de lo que ha sido históricamente.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC se sitúa en $70.700, a un 4,4% de su máximo histórico de 73.800 dólares.