Corrección de Bitcoin ofrece muchas oportunidades, según este gestor
Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
Durante toda la semana, el precio de Bitcoin (BTC) ha mostrado un panorama totalmente distinto al de las semanas anteriores. Los osos tienen la sartén por el mango y han hecho que el precio se desplome más de un 8%. Mientras que la mayoría de los inversores ya no parecen creer en el famoso «uptober» y temen una nueva corrección, el gestor de fondos de cobertura Quinn Thomspon ve en realidad una oportunidad de compra perfecta.
Comprar BTC es una «obviedad».
Según Thompson, director de inversiones de Lekker Capital, la actual corrección de Bitcoin representa una gran oportunidad para que los inversores acumulen más monedas. Ayer, informó a sus miles de seguidores en la plataforma de medios sociales X de que cree que es una »obviedad» comprar Bitcoin en torno al precio actual.
Thompson subrayó que las condiciones del mercado han cambiado significativamente en comparación con anteriores caídas del precio de Bitcoin, por lo que es un buen momento para entrar, según él.
En su gráfico de precios, Thompson señala tres momentos anteriores de este año en los que el precio de Bitcoin bajó con fuerza y cayó por debajo de su media móvil de 200 días, un indicador técnico clave utilizado para comprender la tendencia general.
Esta vez, por primera vez, los alcistas lograron mantenerse de nuevo por encima de la media móvil de 200 días, lo que constituye una señal alcista. Según Thompson, es una señal clara de que ahora estamos en una tendencia alcista, »debido a un giro de 180 grados en las condiciones económicas más amplias». Con esto se refiere a los recortes de los tipos de interés por parte de los bancos centrales de EE.UU. y China, lo cual es una buena noticia para Bitcoin.
El precio de Bitcoin sigue en zona de peligro
Aunque Thompson pinta un panorama positivo y el precio de Bitcoin ha dado efectivamente un salto desde su media móvil de 200 días, la divisa sigue sobre hielo delgado.
Con un precio actual de $61.400, sólo haría falta una pequeña caída para que siguiera por debajo de la línea. Dadas las tensiones en Oriente Próximo, muchos crypto inversores se mantienen a la expectativa. Superar los $62.000 podría dar aire a la cotización, pero se trata de una tarea difícil, como han demostrado los últimos días.
Por ahora, la fe en el «uptober» se hunde cada vez más, pero esto en realidad puede verse como un desarrollo positivo. A finales de septiembre, se podía leer en las noticias de Bitcoin que el sentimiento estaba en un peligroso máximo, lo que llevó a la firma de investigación Santiment a ver un declive ya en camino. Ahora que la confianza ha vuelto a caer, Bitcoin podría reanudar su marcha ascendente.