Los crypto expertos están furiosos tras estos comentarios erróneos
Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
En ocasiones, las criptomonedas están vinculadas a actividades ilegales. Según el presidente del banco central de Minneapolis, todas las crypto transacciones podrían estar vinculadas a ello. Sin embargo, las investigaciones muestran que la realidad esta bastante alejada de esta teoría.
Las criptomonedas sólo se utilizan para el tráfico de drogas y actividades ilegales
El presidente de la Reserva Federal en el estado norteamericano de Minneapolis, Neel Kashkari, ha sido ampliamente desacreditado en la plataforma de medios sociales X. El hombre habló sobre las criptodivisas durante un evento, celebrado en la ciudad de Wisconsin. Durante su charla, compartió sus puntos de vista sobre las divisas digitales. Por ejemplo, según él, pocas transacciones tendrían lugar con Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas. La gente tampoco las utiliza para bienes o servicios, sino principalmente para comprar drogas u otras actividades ilegales. Las declaraciones conmocionaron inmediatamente a muchos fanáticos de las criptomonedas.
La crypto comunidad reacciona conmocionada y con vehemencia
En X, el copropietario de la firma de inversión Castle Island Ventures, Nic Carter, entre otros, compartió su opinión sobre las declaraciones de Kashkari. Según él, debería ser ilegal hacer declaraciones tan inexactas. Además, es muy preocupante que estas declaraciones las haga alguien relacionado con los 10 reguladores más importantes del mundo». Además de Carter, Hailey Lennon, una conocida especialista en la lucha contra el blanqueo de capitales, también compartió su opinión sobre el incidente. En su cuenta X, dijo lo siguiente:
«Los crypto proyectos legítimos de esta industria tienen políticas anti blanqueo de última generación al respecto para evitarlo. El dinero físico es el método de pago preferido en el narcotráfico y las actividades ilegales.»
Declaraciones fácilmente refutables
Aunque Kashkari no es el único que critica las criptomonedas, las afirmaciones que hace son, sin embargo, pertinentemente falsas. Un informe de la empresa de análisis de blockchain Chainalysis mostró a principios de este año que, para 2023, sólo el 0,34% de todas las transacciones con criptomonedas podrían estar vinculadas a actividades ilegales. En los últimos seis años, la cantidad de infracciones y delitos vinculables a las criptodivisas sí aumentó. El punto álgido se alcanzó en 2019, cuando el 1,29% de todas las crypto transacciones estaban vinculadas a actividades ilegales. De todo ello se desprende que Kashkari no ve con buenos ojos el auge de Bitcoin y monedas similares. En consecuencia, el banco central de Minneapolis se pronunció anteriormente a favor de gravar o prohibir estos activos.