Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) estadounidenses de Bitcoin (BTC) parecen estar recuperándose con cautela. De hecho, ayer se registraron resultados positivos por tercer día consecutivo. Aunque las entradas de capital siguen siendo muy modestas, suponen una gran mejora con respecto a las persistentes salidas anteriores que asolaban a los fondos.
Tercera jornada consecutiva en verde para los ETF de Bitcoin
Los datos de Farside Investors muestran que los fondos lanzados en enero ingresaron ayer en conjunto $11,8 millones. Este resultado continúa la tendencia de entradas netas mínimas observada desde el pasado martes.
Se trata de la segunda entrada neta más baja desde su lanzamiento el 11 de enero. De hecho, el 8 de mayo, los fondos recibieron un total de $11,5 millones.
El martes, flujos de entrada se vieron por primera vez después de dos semanas, de $31 millones respectivamente. Un día más tarde, la tendencia positiva continuó con $21,4 millones que fluyeron hacia los fondos.
Desde el lunes 10 de junio, los fondos se han mostrado notablemente agitados. De los 10 días de negociación, se retiró de los fondos nueve veces más capital del que entró. En la semana del 10 al 24 de junio, cada día se sacó de los ETF una media de $116,12 millones, y una semana más tarde la pérdida media fue de $108,82.
A pesar de las entradas de los últimos días, la semana actual sigue en números rojos en el fondo. De hecho, el lunes, los ETF perdieron $174,5 millones. Para terminar la semana en positivo, los fondos necesitan ver hoy más de $110 millones de entradas.
Sólo el fondo GBTC de Grayscale vio desaparecer capital ayer, con una salida neta de $11,4 millones. Fidelity, Bitwise, ARK Invest & 21Shares, Invesco & Galaxy y Franklin Templeton registraron ayer resultados positivos.
Curiosamente, Bitwise consiguió reunir la mayor cantidad de capital, con una entrada de $8 millones. Fidelity ocupa el segundo lugar con $6,7 millones en entradas de capital.
La cotización de BTC también sigue siendo incierta
Los ETF de Bitcoin se encuentran actualmente en las mismas aguas que el precio de Bitcoin subyacente. El precio de Bitcoin lleva días moviéndose lateralmente entre los $60.600 y los $42.400, tirando por lo bajo del sentimiento negativo previo del mercado. Sin embargo, el optimismo del mercado aún está lejos, ya que el precio sigue sobre hielo resbaladizo justo por encima del nivel de soporte crucial de $60.000.