Foto: XanderSt/Shutterstock
Después de que el precio de Bitcoin (BTC) registrara ayer brevemente un nuevo máximo histórico, cayó bruscamente. Las altcoins en particular sufrieron un duro golpe. Para las personas que no llevan mucho tiempo invirtiendo en criptomonedas, esto puede ser un poco chocante. Sin embargo, según los analistas, estas correcciones son muy bienvenidas y presentan oportunidades únicas para comprar criptoactivos con descuento.
¿Preocupación?
Tras alcanzar un nuevo máximo histórico, el precio de Bitcoin cayó anoche más de un 13% en cinco horas. Algunas altcoins sufrieron un golpe aún más duro, cayendo decenas de puntos porcentuales. Desde entonces, los precios se han recuperado rápidamente. El precio de Ethereum (ETH), por ejemplo, ya es más alto en el momento de escribir esto que antes de la corrección.
Varios analistas vieron venir la corrección. Alex Thorn, analista de Galaxy Research, por ejemplo, señaló la trayectoria del precio en 2020. Cuando Bitcoin corrigió tras superar brevemente el antiguo máximo histórico de $20.000 durante una semana antes de superarlo finalmente.
Thorn espera que esto vuelva a ocurrir. Tras subir casi un 80% desde principios de año, consideraría «saludable» un escenario así.
remember that in dec. 2020, BTC touched its prior all-time high of ~$20k twice, then ranged and traded -11.3% lower over 15 days before definitively breaking ATH
likely to look similar here, and some consolidation would be healthy after +62% YTD / +77% from YTD low (jan 23) pic.twitter.com/mkywLKn4FC
— Alex Thorn (@intangiblecoins) March 5, 2024
¿Hasta dónde puede caer Bitcoin?
Mientras tanto, estamos viendo que los precios se recuperan significativamente y BTC incluso se acerca de nuevo a los $69.000. Sin embargo, esto no garantiza que veamos pronto una ruptura. En la próxima semana, si la historia se repite, Bitcoin podría caer aún más. Pero, ¿hasta dónde podría caer el precio?
El conocido inversor Peter Brandt tiene en el punto de mira el nivel de $55.000. Si el precio cayera tanto, sería una gran oportunidad para comprar Bitcoin adicional. Por cierto, un nivel de $53.000 correspondería al periodo de consolidación que el precio del Bitcoin tuvo allí el mes pasado.
Que Bitcoin se asiente durante un tiempo en los próximos días parece un escenario probable. No hay nada malo en ello y, tras el avance de las últimas semanas, es saludable. Sin embargo, hasta dónde caerá Bitcoin no está nada claro. Mientras el BTC siga cotizando por encima de $50.000 puede haber optimismo. Además, la historia demuestra que cualquier caída en esta fase del ciclo es una gran oportunidad para comprar.