Casi la mitad de los inversores en ETF de BTC compraron más en el Q2
Foto: Marek Masik/Shutterstock
En marzo, Bitcoin (BTC ) alcanzó un máximo histórico de casi $74.000, pero ese fue el último récord de precio establecido por la mayor criptomoneda hasta la fecha. El segundo trimestre comenzó en abril, pero fue un periodo de importantes caídas para el precio. Pero los inversores institucionales se han mantenido positivos, según uno de los mayores emisores de crypto-ETF.
Las instituciones compraron Bitcoin en el Q2
En la red social X, el consejero delegado de Bitwise, Matt Hougan, explica que ha investigado las diversas presentaciones 13-F ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Cualquier gestor de fondos con más de $100 millones en activos debe presentar estos documentos, incluidos todos los fondos de inversión que hayan invertido en los distintos ETF de contado.
En total, había hasta 1.924 posiciones diferentes en estos ETF al contado en manos de inversores institucionales. Esto no significa que también haya 1.924 grandes empresas financieras diferentes invirtiendo en ETF al contado. Algunos gestores de activos habrán invertido en varios ETF de Bitcoin.
Pero este hecho también se aplica a las presentaciones realizadas en el primer trimestre. Entonces, hubo 1.479 presentaciones 13-F diferentes. Así que en el segundo trimestre se produjo un aumento del 30% en comparación con el primer trimestre, por lo que ese porcentaje sigue siendo significativo.
A few initial thoughts after reviewing the Q2 Bitcoin 13-F filings:
1) The Institutions Are Still Coming; Total Filings Are Up: I count 1,924 holder<>ETF pairs across all 10 ETFs, up from 1,479 in Q1. That’s a 30% increase; not bad considering prices fell in Q2.
Of course, this…
— Matt Hougan (@Matt_Hougan) August 14, 2024
De esto podemos concluir que, por ahora, las instituciones han mantenido sus posiciones en Bitcoin. Al menos, suponemos que no han vendido después del 30 de junio. Especialmente con las fuertes oscilaciones del precio de las acciones en los últimos tiempos, eso son conjeturas. Aun así, Hougan concluye que el segundo trimestre fue muy volátil y que, a pesar de ello, los inversores aumentaron sus posiciones.
Los fondos de inversión también siguen siendo grandes protagonistas, según el alto ejecutivo. A la cabeza de la lista de inversores encontramos fondos de cobertura como Millennium, Schonfeld, Boothbay y Capula. El gobierno del estado de Wisconsin también figura en la lista.
Bitcoin es más que ETFs: precio bajo presión
El interés por los ETF no se queda sólo en los gestores de fondos tradicionales. Incluso los bancos de inversión parecen estar sumándose. Goldman Sachs, por ejemplo, posee más de $400 millones en 7 fondos cotizados diferentes de Bitcoin.
A pesar de las noticias positivas de los ETF, el precio de Bitcoin ha estado bajo bastante presión recientemente. Ayer se conocieron las nuevas cifras de inflación de Estados Unidos. Estas bajaron ligeramente y, sin embargo, Bitcoin cayó como una piedra. La razón más obvia es el gran temor a una crisis económica.