Foto: Shutterstock/Monkey Business Images
Según una nueva encuesta de Pantera Capital, una empresa estadounidense de fondos de cobertura y capital riesgo, se ha puesto de manifiesto que las mujeres superan a los hombres en el sector de las criptomonedas. El estudio se realizó en forma de encuesta en línea distribuida a través de redes profesionales como LinkedIn, X, correos electrónicos y boletines informativos.
Según los investigadores, los puestos de nivel inicial están ocupados mayoritariamente por hombres. En cambio, según la encuesta de Pantera Capital, las mujeres serían mayoría en los puestos intermedios y superiores. Mientras que el mercado de las criptomonedas se considera mayoritariamente un mundo para hombres, lo contrario parece ser cierto si se observan los puestos en el mercado laboral de las criptomonedas.
Las mujeres ganan más que los hombres en el mundo criptográfico
Según otro estudio reciente, las mujeres del mundo de las criptomonedas también ganan alrededor de un 15% más que los hombres en este sector. Esto se traduce en una «brecha salarial de género inversa». Esta tendencia indica un cambio dentro del sector y pone de relieve la creciente importancia de la diversidad incluso en empresas del mundo de las criptomonedas, donde no es fácil esperarla.
Una encuesta sobre remuneración realizada por Pantera Research Lab, el brazo de investigación de la empresa de inversión, descubrió que el salario medio de las mujeres que trabajan a tiempo completo en el sector de las criptomonedas en Estados Unidos era de $172.000, mientras que los hombres ganaban una media de $150.000. No se sabe qué llevó a que las mujeres tuvieran más oportunidades de obtener mayores recompensas en puestos de liderazgo. En las empresas no criptográficas, las mujeres suelen ganar sólo 0,84 dólares por cada dólar que ganan los hombres.
Distribución hombre-mujer en los negocios
Las conclusiones de Pantera Capital arrojan nueva luz sobre la distribución hombre-mujer en el sector de las criptomonedas, en el que las mujeres no sólo tienen más probabilidades de ocupar altos cargos, sino que también ganan más que sus colegas masculinos en términos salariales. Cada vez más gente cree que las mujeres en los negocios contribuyen de forma positiva a las ideas innovadoras y a la creatividad.
El mercado de las criptomonedas es uno de los pocos en los que existe esta distribución equitativa y este equilibrio entre colegas masculinos y femeninos. En este sentido, el sector de las criptomonedas podría servir de inspiración a otros sectores para luchar por la igualdad en el lugar de trabajo.