Foto: saeediex/Shutterstock
Es una carnicería en el mercado de las criptomonedas. Bitcoin (BTC) está más de un 10% en números rojos, y las altcoins están mucho peor. ¿Por qué están cayendo los precios de Bitcoin, Ethereum (ETH) y otras criptomonedas hoy, lunes 5 de agosto?
Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas en rojo oscuro
En primer lugar, echemos un vistazo al mercado. Ahí vemos el precio de Bitcoin en números rojos en casi un 13%. Ya fue doloroso que Bitcoin cayera de $70.000 a $60.000 en las últimas semanas. Pero en el momento de escribir estas líneas, el precio de BTC ha caído aún más. Así, la criptomoneda se sitúa en un valor de $52.500. El precio de Bitcoin en euros en el crypto exchange europeo Bitvavo asciende a €48.175.
Entre las altcoins, las cifras son aún más graves. Ethereum cayó la friolera de un 21% en las últimas 24 horas, solana (SOL) un 19% y Cardano (ADA) un 16,4%. Las mayores caídas entre las 100 primeras fueron las de bittensor (TAO) y dogwifhat (WIF), que registraron descensos del 26% y el 24%, respectivamente.
En total, se han evaporado $290.000 millones de valor en el mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas.
¿Por qué están cayendo tanto los precios de Bitcoin y otras criptomonedas?
La principal causa del reciente desplome radica en los mercados tradicionales. El viernes pasado, ya vimos allí números rojos oscuros debido a los temores de una recesión, como se vio en las noticias sobre Bitcoin. Las decepcionantes cifras de empleo en EE.UU. parecieron instigarlo de nuevo. Pero en las últimas 24 horas, la carnicería ha continuado. Esto también se debe a los mercados tradicionales. De hecho, el mercado bursátil japonés ha abierto hoy dramáticamente mal.
«El Nikkei 225 está ahora más bajo que hace un año, después de estar un 27% en positivo hace sólo unas semanas».
El artículo continúa después del post de X.
The Nikkei 225 is now down on the year after being up 27% just a few weeks ago. https://t.co/4QaPo03R4w pic.twitter.com/JkW4FnFpVF
— Charlie Bilello (@charliebilello) August 5, 2024
Por cierto, el temor a una próxima recesión no es la única causa. El estallido del conflicto en Oriente Próximo también parece causar ansiedad. Irán lleva días amenazando con un gran ataque contra Israel, ataque que sigue pendiente. Si la situación se recrudece, los mercados volverán a tener malas noticias. Al fin y al cabo, ello conlleva una gran incertidumbre.