Foto: Jean-Marc RICHARD/Shutterstock
Mientras el precio del bitcoin (BTC ) intenta actualmente romper la resistencia de los $57.500, hay muchas crypto noticias interesantes que leer. En el Crypto Desayuno de hoy, jueves 8 de agosto, enumeramos las noticias más importantes para usted. ¡Empezando con grandes noticias sobre Ripple (XRP)!
El precio de Ripple (XRP) se dispara al finalizar el juicio
El precio de XRP ha subido hoy la friolera de un 18% hasta los $0,61 dólares. La gran subida se produce tras la noticia del largo litigio entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores (SEC). El tribunal multó a Ripple con $125 millones de dólares por violar las leyes de valores al vender XRP a inversores institucionales.
El fallo parece ser un término medio entre las demandas de ambas partes. La SEC pedía una multa de $2.000 millones de dólares, mientras que Ripple solicitaba hasta $10 millones. Además de la multa, Ripple recibió una orden judicial permanente contra futuras violaciones de las leyes de valores.
Este fallo puede marcar la fase final de la batalla legal de años entre Ripple y la SEC. El mercado parece estar recibiendo positivamente el resultado, dada la fuerte subida del precio del XRP tras conocerse la noticia.
Morgan Stanley da hoy un gran paso en la adopción del bitcoin
A continuación, grandes noticias para el bitcoin. Morgan Stanley podría recomendar a partir de hoy dos ETF de Bitcoin a sus clientes. Se trata de los fondos cotizados IBIT y FBTC. Se trata de un hito para la aceptación del bitcoin por parte de las principales instituciones financieras.
De hecho, Morgan Stanley gestiona un total de $2 billones de dólares en depósitos de clientes. Sin embargo, se aplican condiciones estrictas. Los ETF no pueden recomendarse a cuentas de jubilación. Sólo son admisibles las cuentas de «riesgo agresivo». Además, los clientes deben tener al menos $1,5 millones de dólares en activos.
El bitcoin se acerca a la «cruz de la muerte», pero ¿es tan grave?
El precio del bitcoin está a punto de formar una«cruz de la muerte» en su gráfico diario. Esto ocurre cuando la media móvil (MA ) de 50 días cruza la MA de 200 días de arriba a abajo. El término suena alarmante, pero los datos históricos cuentan una historia diferente.
Desde 2015, Bitcoin solo ha formado una cruz de la muerte en ocho ocasiones. Las consecuencias fueron a menudo menos graves de lo que sugiere el nombre. En el 62% de los casos, Bitcoin se encontraba en el plus 60 días después de la cruz de la muerte.
De hecho, la rentabilidad media 60 días después de un cruce mortal fue del +18%. Estos datos sugieren que el cruce mortal no es necesariamente una señal bajista.