Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
Buenos días Crypto Insiders, en este artículo presentamos un resumen de los eventos más relevantes en el mundo cripto que tuvieron lugar anoche.
Esto le pondrá rápidamente al día de los últimos acontecimientos. A lo largo del resto del día, Crypto Insiders publicará artículos más detallados sobre estos temas.
El peor día para los ETF de Bitcoin
Ayer, un total de $154,3 millones salieron de los diez fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado, según datos de Farside Investors. Se trata de la mayor salida neta desde su lanzamiento el 11 de enero.
Los fondos sólo experimentaron siete salidas netas en total, seis de las cuales se produjeron en las dos primeras semanas. La última vez que salió más dinero de los fondos del que entró fue el 1 de marzo.
Notablemente, BlackRock tuvo un buen día, con entradas de capital de 451,5 millones de dólares. Por el contrario, el GBTC de Grayscale tuvo su mayor salida hasta la fecha. Un total de 642,5 millones de dólares abandonaron el fondo.
El Bitcoin se desploma hasta los $8.900 en BitMEX
Anoche, el precio del Bitcoin experimentó una notable caída en el exchange de criptomonedas BitMEX. En un lapso de dos minutos, el precio se desplomó hasta un mínimo de $8.900. Sin embargo, la recuperación también fue fulgurante. En cuestión de minutos, el precio se disparó de nuevo hasta un precio de $67.000, comparable al de otras bolsas.
Algunos afirman que las ballenas provocaron la caída del precio. Syq reveló en la red social X saber que alguien vendió más de 850 BTC ($55,49 millones), lo que provocó el desplome del precio.
Fidelity quiere apostar por Ethereum
El gigante estadounidense de activos Fidelity Investments ha modificado su solicitud para un ETF al contado de Ethereum (ETH). La gestora de activos ha presentado una solicitud 19b-4 revisada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) en la que muestra su intención de añadir strike si se aprueba el fondo.
Al igual que ocurre con los ETF de bitcoin, el ether real se mantendrá como garantía del fondo. Dado que Ethereum es una cadena de bloques de prueba de compra (PoS), el éter puede inmovilizarse en beneficio de la red. Esto proporcionaría a los inversores del fondo unos ingresos pasivos.
Todavía no se ha especificado ningún posible proveedor de huelgas. Sin embargo, Lido DAO (LDO), el mayor servicio de huelga de Ethereum, se disparó cerca de un 6% inmediatamente después de la noticia.
ARK Invest y 21Shares, que pretenden lanzar juntos un ETF al contado de Ethereum, también presentaron hace más de un mes una solicitud para bloquear parte de los activos en el contrato de huelga de la blockchain de Ethereum.