La demanda de BTC evita mayores caídas, el rally sigue a la vista
Foto: Schmidt_Alex/Shutterstock
Muchos crypto inversores siguen esperando el tan ansiado repunte hacia nuevos máximos. Pero con una serie de fuertes caídas y muchos movimientos laterales en los últimos meses, algunos dudan de que vaya a suceder. Según un análisis reciente de la plataforma de datos Glassnode, el precio de Bitcoin (BTC) sigue siendo similar al de ciclos anteriores. En consecuencia, aún podría producirse un posible repunte.
Bitcoin sigue las estructuras de mercado anteriores a pesar de los descensos
El miércoles, la plataforma compartió su boletín, en el que hablaba de las fuertes caídas de los últimos tiempos. Aunque los operadores ya empiezan a preocuparse aquí y allá, Glassnode sostiene que la estructura actual del mercado sigue siendo la misma que en ciclos anteriores.
Desde finales de septiembre hasta principios de octubre, Bitcoin mostró una gran caída. El precio cayó de $66.000 a $60.000 en pocos días. Una caída de hasta el 9%. A continuación, el precio volvió a encontrar un equilibrio y, desde entonces, las monedas digitales llevan un tiempo cotizando a precios entre $62.000 y $63.000.
Volver a encontrar el equilibrio podría indicar que la moneda es muy resistente, según los analistas de Coinglass. Los descensos son menores que en ciclos anteriores y parece que sigue habiendo una fuerte demanda de la moneda. A pesar de este descenso, Bitcoin sigue registrando un movimiento similar al de los últimos años. Por ello, los analistas consideran ahora que la moneda es más fuerte que antes.
Los sólidos fundamentos evitan mayores caídas
Debido a la resistencia actual en el mercado de Bitcoin, actualmente se las está arreglando bien para contener mayores caídas. Los analistas de Glassnode creen que esto se debe a la demanda de la moneda. Cuando el precio cae, parece que siempre hay inversores que vuelven a comprar de todas formas. Esto garantiza automáticamente que las caídas de las monedas sean menos significativas.
La plataforma de datos también cita dos indicadores: la Media Real del Mercado y el Precio del Inversor Activo. El primero muestra el precio medio de compra de Bitcoin a lo largo del tiempo. En cambio, la otra variante observa el precio medio de compra de los operadores activos recientemente. Hasta ahora, la mayor criptomoneda está logrando mantenerse por encima de estos dos indicadores con su precio. Esto también indicaría que habría una base sólida para la moneda, con la que se podrían absorber caídas mayores.
Los tenedores de Bitcoin a corto plazo son el grupo más importante
Importantes en esta historia son principalmente los poseedores de Bitcoin a corto plazo. Actualmente, el precio está por encima del precio medio de compra de los inversores recientes. En consecuencia, es probable que conserven sus Bitcoins. Si el precio cae por debajo de estos niveles, la presión sobre este grupo aumenta aún más. A pesar de que querrán conservar sus Bitcoins, también deberían pensar en venderlos si la pérdida es demasiado grande. Esto podría desencadenar una nueva caída.
CryptoQuant también compartió un análisis en la plataforma de medios sociales X. Según ellos, es especialmente importante vigilar el precio medio de compra de los titulares de Bitcoins a corto plazo. Se dice que actualmente el precio se mueve en torno a un punto importante.
Un cierre por encima de los $64.500 podría proporcionar un impulso alcista, mientras que una caída por debajo de los $61.600 podría causar un problema importante. Este es, después de todo, el precio medio de compra de los inversores en Bitcoin en los últimos tres meses. Cuando esto ocurra, la paciencia de los inversores se pondrá realmente a prueba, según CryptoQuant.