¿Venderá el Gobierno estadounidense 69.370 BTC?
Foto: KateStock/Shutterstock
Después de que el gobierno estadounidense incautara los Bitcoins (BTC) del mercado de la dark web Silk Road, no estaba claro qué iba a pasar exactamente con el dinero. Ahora que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos (EE.UU.) ha decidido no admitir a trámite el caso Battle Born Investments, esto podría significar que el gobierno venderá los 69.370 BTC, valorados en 4.380 millones de dólares.
Demanda denegada
El Tribunal Supremo de EE.UU. se ha negado a admitir a trámite una demanda relativa a la posesión de los 69.370 BTC incautados por el gobierno estadounidense en el mercado de la dark web Silk Road. La solicitud de revisión fue presentada por Battle Born Investments, una empresa que afirmaba haber comprado los derechos sobre los BTC incautados a través de una quiebra.
Esta negativa del Tribunal Supremo a conocer del caso podría impulsar al gobierno estadounidense a vender la enorme cantidad de BTC.
En 2022, Battle Born Investments no logró convencer a un tribunal de distrito y, en 2023, a un tribunal de apelaciones de que había adquirido Bitcoin mediante una reclamación por quiebra tras el cierre de Silk Road en 2013. El año pasado, un juez de un tribunal de apelaciones de San Francisco desestimó el caso, diciendo que la empresa no tenía ningún derecho válido sobre los ingresos de BTC.
El gobierno de EE.UU. podría vender BTC
La decisión del Tribunal Supremo significa que ahora es mucho más probable que prospere el caso de confiscación civil del gobierno estadounidense. Esto hará posible la venta de Bitcoins. En julio, el gobierno de EE.UU. ya movió 2.000 millones de dólares en BTC de Silk Road, como mencionamos en anteriores noticias sobre Bitcoin.
En el pasado, la venta de grandes cantidades de Bitcoins por parte de los gobiernos ha provocado una gran volatilidad en el mercado. Esto se hizo evidente cuando el gobierno alemán vendió casi 50.000 BTC en el transcurso de varias semanas en junio y julio, con un valor total de más de $3.150 millones.
Las elecciones presidenciales estadounidenses también podrían tener un impacto significativo en una posible venta. Por ejemplo, Trump ha prometido construir una «reserva estratégica de Bitcoins» si gana, para lo que podría utilizarse este BTC. Harris no especificó qué planea hacer con la criptomoneda estadounidense incautada.